Por: EFE - Linda Hernández • Colombia.com

Falleció a los 52 años Helen McCrory, actriz de "Harry Potter" y "Skyfall"

Su esposo confirmó su deceso después de una larga lucha contra el cáncer.

Su esposo reveló que falleció rodeada de su familia en casa. Foto: EFE
Su esposo reveló que falleció rodeada de su familia en casa. Foto: EFE

Su esposo confirmó su deceso después de una larga lucha contra el cáncer.

La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de "Harry Potter" y en cintas como "Skyfall", falleció a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó este viernes 16 de abril su esposo, el también actor Damian Lewis.

"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", escribió Lewis en la red social.

"Falleció como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias", afirmó el actor sobre McCrory, conocida asimismo por su participación en la serie de la BBC "Peaky Blinders", un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy, la madre del problemático y odioso Draco Malfoy.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas "The Queen" y "The Special Relationship".

La actriz Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, y con Damian Lewsi estaban casados desde 2007, como fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos que actualmente tienen 14 y 13 años.

La cuenta oficial de Instagram de Peaky Blinders publicó una foto de McCrory interpretando a su personaje Polly Gray, junto con un mensaje donde resaltan su espectacular talento.

“La actuación de Helen como Polly Gray fue inspiradora, alegre, transgresora, hilarante e increíblemente conmovedora. Como persona, ella era carismática y profundamente cariñosa. Nos sentimos privilegiados de haber trabajado con ella en la última década”, señalaa la cuenta oficial.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Colegas y amigos como el comediante y actor británico Matt Lucas, se han sumado a estos mensajes de despedida con los que resaltan el respeto y cariño que se ganó en vida por su "desinterés y generosidad".

El actor Michael Sheen, quien interpretó a Tony Blair en "The Queen", comentó que McCrory era “tan divertida, tan apasionada, tan inteligente y una de las mejores actrices de nuestro tiempo”.