Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Indiana Jones: Harrison Ford sufrió un accidente mientras grababa la quinta entrega de la saga

"Indiana Jones 5" tiene planeado su estreno para julio del 2022.

Harrison Ford sufrió una lesión en el rodaje de "Indiana Jones 5". Foto: Twitter @IndianaJones
Harrison Ford sufrió una lesión en el rodaje de "Indiana Jones 5". Foto: Twitter @IndianaJones

"Indiana Jones 5" tiene planeado su estreno para julio del 2022.

Harrison Ford, actor famoso por sus actuaciones en "Star Wars" y la saga de "Indiana Jones" sufrió un accidente en medio de las grabaciones de la quinta película de estta última franquicia, esto mientras practicaba una escena de lucha que le provocó una lesión en el hombro, según explicó Disney en un comunicado.

“La producción continuará mientras se evalúa el curso apropiado del tratamiento y el calendario de rodaje se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, afirmó Disney tras la lesión de Ford, que cuando se estrene la cinta, en 2022, tendrá 80 años.

El rodaje de esta nueva película, de cuya puesta en escena se encargará el director James Mangold que sustituye a Steven Spielberg, empezó el 7 de junio en Londres (Reino Unido) y continuará este verano en las ciudades marroquíes de Fez (centro) y Uxda (noreste).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

El Centro Cinematográfico Marroquí subrayó que la saga de "Indiana Jones" se suma a otros célebres largometrajes que se rodaron en el país magrebí como "James Bond", "Mission Impossible", "Game Of Thrones" y "Homeland", entre otros.

Acompañarán a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine la actriz inglesa Phoebe Waller-Bridge, el actor estadounidense Boyd Holbrook, la estadounidense Shaunette Renée Wilson y el actor alemán Thomas Kretschmann.

La quinta cinta de "Indiana Jones", cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a "Raiders of the Lost Ark" (1981), "Indiana Jones and the temple of Doom" (1984) Indiana Jones and the Last Crusade" (1989) e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (2008).

Artículos Relacionados

+ Artículos