Por: Redacción Cine • Colombia.com

Ironman: ¿será el fin de Robert Downey Jr. en la interpretación de este papel?

El actor estadounidense podría dejar de interpretar el mítico personaje, luego de 'Avengers: Endgame'. 

El actor viene interpretando el personaje desde el 2008. Foto: Twitter
El actor viene interpretando el personaje desde el 2008. Foto: Twitter

El actor estadounidense podría dejar de interpretar el mítico personaje, luego de 'Avengers: Endgame'. 

El próximo 26 de abril de 2019 será uno de los días más importantes en el cine de superhéroes en la historia. ‘Avengers: Endgame’ verá la luz en medio de un mundo de misterios y conjeturas que sus fanáticos han realizado después del estreno de su tráiler hace algunas semanas.

¿Sí murió la mitad del Universo? ¿Qué será de Thanos ahora? ¿Cómo podrá ayudar la aparición de Capitana Marvel a la trama?, son algunas de las dudas que han surgido alrededor de esta nueva cinta.

Sin embargo, en los últimos días se ha sumado una nueva “preocupación” a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), pues, de acuerdo con una noticia propagada en Twitter, Iron Man llegaría a su fin… o al menos el contrato de Robert Downey Jr., actor que interpreta el personaje.

La sorprendente información llegó gracias a ‘Robert Downey Jr UK’, perfil que sigue todo lo relacionado con la actualidad del actor estadounidense.

“Últimas noticias: El contrato de Robert Downey Jr. con Marvel termina con Avengers: Endgame”, dicta la publicación.

@downeysduckling

BREAKING NEWS: @RobertDow...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Estos serán los estrenos de Netflix en enero de 2019

Por supuesto, cientos de cinéfilos han saltado de sus asientos, alegando que la ida de Robert sería un golpe muy duro para la exitosa saga de películas, que ya reúne 20 filmes en 10 años.

@AlannahCrehan

pic.twitter.com/f5jbOVcr5...

Ver tweet completo
@uHateKris

pic.twitter.com/jXeNKN7x6...

Ver tweet completo

Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, no cabe duda que la posible salida del Downey tendría que ver con algo poderoso que ocurra en el guion de ‘Endgame’; sin embargo, esto solo sigue siendo otra conjetura más.

Solo queda esperar lo que informe Marvel, los hermanos Russo (directores de la película) o el mismo Robert Downey. Aunque, tal vez tengamos que esperar hasta el estreno de la cinta para saber el futuro que le depara a este personaje, el más antiguo del MCU desde que se estrenó con ‘Ironman’ en 2008.

Actuaciones épicas

De irse Robert, no sería el primero en abandonar un papel icónico y único en la historia del cine, en especial en el género de superhéroes. En otras ocasiones se han dado casos similares en que grandes actores dejan en el limbo a un personaje creado, como por arte de magia, solo para ellos.

"Como Sherlock Holmes, James Bond y Batman, hay personajes que duran más que los actores que los interpretan", dijo Kevin Feige en una entrevista en 2016.

Algunos de ellos son Cristian Bale, quien interpretó a Batman en la famosa trilogía del ‘Caballero de la Noche’; Hugh Jackman con Wolverine, incluso, Chris Evans en el papel de Capitán América.

@ChrisEvans

Officially wrapped on Ave...

Ver tweet completo

“He concluido oficialmente el rodaje de 'Avengers 4'. Ha sido un día emotivo. Interpretar este papel durante los últimos ocho años ha sido un honor. A todos delante y detrás de las cámaras, al público... ¡Gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido”, escribió Evans, el pasado 4 de octubre, en su cuenta de Twitter.

Sabiendo que dicha noticia fue una de las más tristes para los fans de Marvel, y ante una posible salida de Robert Downey Jr., ¿cuál crees que sería más difícil de aceptar?

También puedes ver: Los estrenos de cine más esperados en 2019