Janis Joplin: el ícono de la música que no puede tener una película biográfica
Janis Joplin es el ícono de la música que no puede tener una película biográfica. Sobre la cantante, ícono de la cultura hippie, se han intentado hacer películas, pero algo pasa y todo se trunca,
Janis Joplin es el ícono de la música que no puede tener una película biográfica. Sobre la cantante, ícono de la cultura hippie, se han intentado hacer películas, pero algo pasa y todo se trunca,
El club de los 27 es ese grupo de estrellas del Rock and Roll que fallecieron a los 27 años y a los que pertenecen Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y la más reciente, Amy Winehouse.
Todos los citados han tenido una película que resume su vida y su muerte en el cine, en la TV y en diferentes documentales, pero solo uno de este grupo no ha podido tener su historia en el cine, y no ha sido por falta de interés de alguna productora, sino que, por alguna extraña razón y cuando estaba a punto de convertirse en realidad, algo pasa y todo se va al traste.
Jim Morrison, el alma y nervio de The Doors, logró llevar al cine de la mano de Oliver Stone una película que se llevó varios elogios, en especial por la actuación de Val Kilmer, quien se metió en la piel de su personaje y logró una caracterización tan buena que hasta cantó las canciones del cantante fallecido en 1971 en París.
Kurt Cobain ha tenido 5 documentales en los que se narra su vida, sus fracasos en la vida, sus excesos y hasta se planeta una hipótesis sobre su muerte, la cual se discute si fue o no un suicidio.
Jimmy Hendrix, para muchos, el mejor guitarrista de la historia, cuenta con ´All is by my side´, una coproducción anglo-irlandesa y con ´Hendrix´ de 2000, en las que se cuenta la vida, obras y muerte de este músico nacido en Seattle y fallecido de sobredosis en Londres.
Amy Winehouse, la artista británica de rhythm and blues y soul, fallecida en 2011, tuvo en Black To Black, película estrenada en 2024, un biopic muy esperado.
Janis Joplin es la única de los fallecidos a los 27 años que no ha logrado tener una película propia porque siempre aparece algo que trunca el plan, y esto ha sucedido a lo largo de los años, luego de su muerte, naturalmente, y entre las candidatas a encarnar a la cantante se han propuesto nombres como Amy Adams en 2010 en la fallida película ´Janis: Get It While You. Power´.
Zooey Deschanel interpretaría a la cantante en la película ´El evangelio según Janis´, pero la actriz se peleó con los productores y estos llamaron a la cantante Pink, y al final, todo quedó como al principio.
Otra película sobre la cantante e ícono de la cultura hippie llamada ´Piece Of My Hearth´ tuvo entre las aspirantes al papel principal a Melissa Etheridge, Brittany Murphy y a Renée Zellweger, pero nuevamente todo quedó en deseos.
Cuando se habla de una nueva película sobre la cantante los productores huyen, porque según dicen, la voz del rock and roll, en el más allá, no quiere que nadie intente usurpar su figura.