Por: EFE • Colombia.com

Joaquin Phoenix exigirá el Oscar por su excelente interpretación del "Joker"

Son varias las razones por las que el actor se debería llevar el Oscar. 

Phoenix espera su reconocimiento. Foto: Instagram
Phoenix espera su reconocimiento. Foto: Instagram

Son varias las razones por las que el actor se debería llevar el Oscar. 

Joaquin Phoenix, está dispuesto a "exigir" el Oscar que le debe la Academia de Hollywood por su mayúsculo y desbordante trabajo en "Joker".

La más que previsible victoria de Phoenix,  dejará víctimas colaterales de un talento excepcional como Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Jonathan Pryce ("The Two Popes) y, sobre todo, un Antonio Banderas memorable en "Dolor y gloria".

Te puede interesar: Producciones nominadas a ‘Mejor película’ en los Premios Óscar 2020

Ha sido un año de feroz competencia por el Oscar a mejor actor: Robert de Niro ("The Irishman"), Adam Sandler ("Uncut Gems"), Eddie Murphy ("Dolemite Is My Name"), Christian Bale ("Ford v Ferrari") o Taron Egerton ("Rocketman"), fueron algunos damnificados por el elevadísimo nivel de actuaciones masculinas.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO.

Una de las cosas que adora la Academia de Hollywood es hacer justicia y premiar, por fin, a un artista que ha sido nominado en numerosas ocasiones, en el caso de Phoenix, esta es su cuarta candidatura a la estatuilla.

"Joker" es un personaje que 'atrapa' al espectador con su abrumador papel, una cinta que con 1.078 millones de dólares ha logrado ser la más taquillera de la historia.

Dueño de una carrera modélica que incluye otras joyas como "Her" (2013) o "Inherent Vice" (2014), Phoenix podría seguir los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Oscar de forma póstuma por su papel del Joker en "The Dark Knight" (2008).

El discurso de Phoenix promete ser uno de los más destacados de los Oscar después de su intervención ecologista en los Globos de Oro y de sus críticas a la falta de diversidad en el cine en los Bafta.

Por el momento las expectactivas son muchas, pues hasta ahora se ha demostrado que cualquier película que involucre a este icónico personaje también conocido como el 'Guasón', tiene asegurado por lo menos un premio.

La historia se centra en el trágico descenso a la locura de Arthur Fleck (Phoenix), un hombre que intenta ganarse la vida como payaso y comediante, pero que fracasa por ser motivo de burla para muchos, guardando cierto rencor por la mayoría de personas que le rodean.