Por: Carlos Espitia • Colombia.com

John Wick 4: Un video muestra cómo se hizo una de las películas más taquilleras del 2023

"John Wick" es una de las sagas de acción más rentables de los últimos años.

"John Wick 4" llegó a comienzos de este 2023 a los cines de Colombia. Foto: Youtube Captura Lionsgate Movies
"John Wick 4" llegó a comienzos de este 2023 a los cines de Colombia. Foto: Youtube Captura Lionsgate Movies

"John Wick" es una de las sagas de acción más rentables de los últimos años.

"John Wick" es una de las franquicias de acción más populares y exitosas de los últimos años. Y es que la saga protagonizada por Keanu Reeves (recordado por su papel de Neo en "Matrix") se volvió la favorita de muchos, tanto así que las tres primeras cintas fueron un éxito en taquilla a nivel mundial.

Ahora, tras más de un mes del estreno de su cuarta entrega en las salas de cine del mundo, se ha conocido un vídeo que muestra a detalle el proceso de producción y rodaje de esta película, que figura en el cuarto lugar de las cintas más taquilleras del 2023.

Y es que la cuarta entrega de "John Wick" ya lleva 427 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 185 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 242 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. Solo en Colombia, esta nueva entrega ya suma más de 3.7 millones de dólares, lo que habla de la expectativa que generó entre el público de nuestro país.

Estas cifras han colocado a la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves como la más exitosa en los cines, tras superar a"John Wick" en 2014, cuando su primera película recaudó 86 millones de dólares a nivel mundial. Luego, en 2017, se estrenó "John Wick: Pacto de Sangre", que tuvo un éxito aún mayor y logró una recaudación de 171 millones de dólares. Finalmente, para "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum" de 2019, la saga ya se había afianzado mundialmente y consiguió una extraordinaria cifra de 326 millones de dólares en las salas de cine del mundo. Además, "John Wick 4" es la tercera película más taquillera del 2023, solo por detrás de "Super Mario Bros" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania".

La sinopsis de "John Wick 4", cinta dirigida por Chad Stahelski, indica que: "John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a la organización criminal The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y con fuerzas que convierten a viejos amigos en adversarios".