Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

John Wick contará con un segundo spin off basado en un querido personaje

John Wick contará con un segundo spin off basado en un querido personaje que gozó de conexión con el público seguidor de la franquicia en su última entrega.

Caine, carismático personaje de John Wick 4, contrá con su propio spin off. Foto: Twitter @CultureCrave
Caine, carismático personaje de John Wick 4, contrá con su propio spin off. Foto: Twitter @CultureCrave

John Wick contará con un segundo spin off basado en un querido personaje que gozó de conexión con el público seguidor de la franquicia en su última entrega.

John Wick es una exitosa saga que ya cuenta con 10 años de existencia y ha producido 4 películas en las que su protagonista Keanu Reeves sufre algunas heridas, algunas de consideración, pero siempre sabe cómo arreglárselas para continuar peleando como el más experto de los combatientes.

La historia de acción goza de popularidad gracias a sus combates en los que la destreza, agilidad e imbatibilidad de John Wick siempre se impone a personajes que podrían acabar con un ejército con sus propias manos, sin embargo, el protagonista hace uso de una fuerza más poderosa y es la que sale de su interior al recordar que ´los malos´ le arrebataron la única oportunidad que tuvo de ser feliz al formar una familia junto a su mujer y a un perro.

John Wick parece lejos de cerrar el telón y prefiere tomarse un descanso, pero mientras esto ocurre, la saga prepara un spin off basado en uno de los personajes más inquietantes de la 4 entrega de la historia dirigida y producida por Chad Stahelski, quien fuera doble de acción y el encargado de remplazar a Brandon Lee después del penoso accidente que le costó la vida durante el rodaje de El Cuervo en 1993.

Caine, el combatiente ciego aparecido en John Wick 4 e interpretado por el actor, coreógrafo y artista marcial chino de 60 años Donnie Yen, tendrá su propia película salida de la misma historia, con lo que confirma que los spin offs serán el respiro de la saga mientras se preparan nuevas películas con Keanu Reeves como protagonista principal.

Este será el segundo spin off de la franquicia, pues se espera que para finales del año se termine el rodaje de Ballerina, la historia de Rooney, una mujer bailarina que decide vengar la muerte de su familia en acontecimientos ocurridos entre John Wick, Parabellum, y John Wick 4.

Los realizadores de la franquicia explicaron la razón para una película con el personaje de Caine como protagonista y se debe a la conexión que generó con el público, en especial por tratarse de un especialista en artes marciales, algo que sigue atrayendo poderosamente a los espectadores.

Se desconoce la fecha de estreno del segundo spin off de John Wick, pero se cree que podría aparecer en 2026, después de Ballerina, con estreno pactado para junio de 2025.