Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Johnny Depp dijo que hay un boicot de Hollywood contra su última película: "El fotógrafo de Minamata"

Johnny Dpp habló por primera vez de la difícil situación laboral que vive por cuenta de la polémica con su exesposa Amber Heard.

Johnny Depp ha perdido varios papeles por el escándalo judicial por el que atraviesa. Foto: Twitter @DeppUruguay
Johnny Depp ha perdido varios papeles por el escándalo judicial por el que atraviesa. Foto: Twitter @DeppUruguay

Johnny Dpp habló por primera vez de la difícil situación laboral que vive por cuenta de la polémica con su exesposa Amber Heard.

El reconocido actor de Hollywood Johnny Depp, que en meses anteriores anunció que por petición de Warner Bros, decidió renunciar a su papel de Grindelwald en las cintas de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", dijo que existe un boicot para arruinar la última cinta que él protagoniza, llamada "El fotógrafo de Minamata".

"Miramos a estas personas a los ojos y les prometimos que no seríamos explotadores. Que la película sería respetuosa. Creo que nosotros hemos cumplido con nuestra parte del trato, pero los que han llegado más tarde deberían mantener también la suya [...] Algunas películas llegan a la gente. Esta afecta a aquellos en Minamata y a la gente que ha experimentado cosas similares. Y todo por nada... ¿por el boicot de Holywood hacia mí? ¿Por un hombre, un actor en una situación desagradable y complicada en los últimos años?", dijo el actor en entrevista con 'The Sunday Times'.

Además, Andrew Levitas, director de la cinta,ya dijo hace algunos meses que MGM "había decidido enterrar la película" por motivos similares a los que expuso Depp: "Por su preocupación acerca de la posibilidad de que los asuntos personales de un actor en la película pudieran repercutir negativamente contra ellos [...] desde el punto de vista de MGM las víctimas y sus familias eran secundarias

Como si fuera una película, esta guerra judicial ha contado con los aderezos propios de un guión: calumnias, escándalos, celebridades y la consecuente expectación del periodismo más amarillista.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El actor estadounidense, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) -dueño del citado diario- y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio.

En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de "maltratador de esposas" con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el intérprete.

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de la saga "Piratas del Caribe" bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo de marras era "substancialmente cierto".

El tabloide aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas.