Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián pese al escándalo judicial que vive con su expareja Amber Heard

Johnny Depp y su trayectoría serán homenajeados en el Festival de San Sebastián.

Johnny Depp se encuentra en el momento más delicado de su carrera. Foto: Twitter @POTC_Pics
Johnny Depp se encuentra en el momento más delicado de su carrera. Foto: Twitter @POTC_Pics

Johnny Depp y su trayectoría serán homenajeados en el Festival de San Sebastián.

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España, que celebrará su 69 edición del 17 al 25 de septiembre y que está trabajando para que el actor estadounidense no sea el único este año al que entregue su reconocimiento honorífico más importante.

El certamen donostiarra ha hecho el anuncio en una nota hecha pública, en la que define a Depp como "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".

Un año después de su visita al Zinemaldia para presentar "Bebiendo con Shane MacGowan", de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado, el intérprete norteamericano recogerá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

Con esta distinción, el certamen reconoce la trayectoria de un actor que suma tres nominaciones a los Premios Oscar y que ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones, que ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de filmes, incluido el más reciente, "El fotógrafo de Minamata", de Andrew Levitas.

Depp sigue preacticmente alejado del mundo del cine tras la batalla legal que ha tendio con su expareja, Amber Heard, y que le ha traído grandes consecuencias en su carrera, pues en meses anteriores anunció que por petición de Warner Bros, decidió renunciar a su papel de Grindelwald.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Como si fuera una película, esta guerra judicial ha contado con los aderezos propios de un guión: calumnias, escándalos, celebridades y la consecuente expectación del periodismo más amarillista.

El actor estadounidense, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) -dueño del citado diario- y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio.

En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de "maltratador de esposas" con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el intérprete.

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de la saga "Piratas del Caribe" bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo de marras era "substancialmente cierto".

El tabloide aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex, acusaciones que él siempre ha negado de manera rotunda.