Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Joker: Zazie Beetz, actriz de la primera entrega de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, regresaría en "Folie à Deux"

"Joker: Folie à Deux" llegaráa los cines en el 2024.

"Joker" confirmó hace pocos días que su secuela llamada ya está en marcha. Foto: Twitter @jokermovie
"Joker" confirmó hace pocos días que su secuela llamada ya está en marcha. Foto: Twitter @jokermovie

"Joker: Folie à Deux" llegaráa los cines en el 2024.

"Joker" se convirtió en una grata aparición en la cinematografía mundial. Desde su estreno en 2019, millones de espectadores han visto la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix (que le valió la estatuilla del Premio Oscar a Mejor Actor) y dirigida por Todd Philipps y ya ha sido catalogada como una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Ahora, con la confirmación oficial por parte de Warner Bros de querer continuar la historia de "Joker", nuevamente con Joaquin Phoenix de protagonista, Todd Phillips como guionista y Martin Scorsese como productor; empiezan a revelarse detalles de lo que sería la trama de una cinta que según varios 'insiders', tendrá muchos elementos musicales.

Y es que según el portal especializado Deadline, la actriz Zazie Beetz está negociando su participación en esta secuela para volver a inerpretar el papel de Sophie Dumond, el interés romántico de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), cuyo destino no quedó muy claro en la primera cinta.

Y es que casi tres años después de su lanzamiento, se conoció la fecha oficial de estreno que tendrá esta nueva cinta del villano de 'Batman' en los cómics. Y es que según varias informaciónes, "Joker: Folie à Deux", como se llamará esta esperada secuela que también contará con Lady Gaga, llegará a los cines del mundo el próximo 4 de octubre del 2024, exactamente 5 años después del lanzamiento de su primera cinta, estrenada en la misma fecha del 2019.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que "Joker" cautivó tanto a expertos como a los millones de espectadores que la vieron, dado su reflejo de la violencia y la exclusión que sufren las personas con enfermedades mentales en la sociedad. Además, esta cinta fue galardonada con un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha sido la única película basada en cómics en recibir una ovación de pie en el Festival de Cannes.

Joaquin Phoenix por su parte, logró arrasar en los premios cinematográficos por su brillante interpretación de Arthur Fleck y se llevó los galardones a mejor actor en los premios del Sindicato de Actores de Hollywwod (Premios SAG), los Globos de Oro, los Premios BAFTA y el más importante de todos, el Premio Oscar.

En cuanto a la taquilla, "Joker" fue un gran éxito y con apenas 55 millones de dólares de inversión logró recoger 1.074 millones de dólares, una cantidad que demuestra lo mucho que gustó a los fanáticos del séptimo arte.

La sinopsis de "Joker" indica que: "Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen".