Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Jurassic World Dominion" marcará el final de la historia original de "Jurassic Park" según su director Colin Trevorrow

"Jurassic World Dominion" llegaría a las salas de cine en junio de 2022

La historia de "Jurassic Park" llegará a su fin con "Jurassic World Dominion". Foto: Twitter @JurassicWorld
La historia de "Jurassic Park" llegará a su fin con "Jurassic World Dominion". Foto: Twitter @JurassicWorld

"Jurassic World Dominion" llegaría a las salas de cine en junio de 2022

"Jurassic World: Dominion" será la nueva entrega de esta saga de dinosaurios que ha cautivado al mundo por décadas. Y justamente, este nuevo proyecto juntará lo anteriormente realizado por "Jurassic World" con la clásica trilogía protagonizada por Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm) que inició el 'boom' de los dinosaurios en el cine.

Justamente, sobre la historia original, el director de la cinta Colin Trevorrow, afirmó que la nueva cinta de esta mítica franquicia será el final de la historia original que dirigió Steven Spielberg: “Cuando llegas al final de la trilogía de Jurassic Park, puede que no esté tan clara cuál fue la historia completa de esas tres películas porque fueron un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no es así [...] Es una historia muy serializada. Lo importante para mí fue que, cuando ves Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo parte de la historia de esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en ellas nos informa de lo que finalmente puede suceder en esta. Si a los niños que nacen hoy se les van a presentar seis películas de Jurassic Park, esperas que los padres compren todo el pack, que sientan que están viendo una larga historia”, dijo el director al portal especializado Entertainment Weekly. 

@SensaCine

#JurassicWorldDominion es...

Ver tweet completo

Según reveló el portal especializado Deadline, la productora tuvo que realizar unas 40.000 pruebas de COVID-19, que costaron entre 6 y 8 millones de dólares y de las cuales 100 arrojaron resultados positivos, lo que obligó a realizar un alto en las grabaciones hace unas cuantas semanas.

Y es que en marzo ya se habían suspendido las grabaciones de "Jurassic World Dominion", justo cuando la pandemia del COVID-19 empezaba a agravarse en todo el planeta. Por ahora, según lo anunciado hace unas horas, la nueva película de "Jurassic World" llegaría a las salas de cine en junio de 2022 si la pandemia del coronavirus lo permite.

@colintrevorrow

For the past three months...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Neill, Dern y Goldblum participaron en "Jurassic Park", la cinta que comenzó la fiebre jurásica y que, bajo la dirección de Steven Spielberg, fue la película más taquillera de 1993 y recaudó en todo el mundo 1.209 millones de dólares.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Según el portal especializado Box Office Mojo, "Jurassic Park" es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá si se tiene en cuenta la inflación, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

@sin_doblaje

El director Colin Trevorr...

Ver tweet completo

Y es que tras las tres películas sobre "Jurassic Park" en la década de los 90, la saga regresó a los cines con "Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), del cineasta español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.