Por: Redacción Cine • Colombia.com

Liam Neeson aseguró que se retirará de las cintas de acción tras su éxito en películas como "Búsqueda Implacable"

Liam Neeson aseuró que ya es tiempo de dejar de lado las cintas de acción para centrarse en otros géneros

Liam Neeson es una de las grandes figuras del cine de acción. Foto: EFE
Liam Neeson es una de las grandes figuras del cine de acción. Foto: EFE

Liam Neeson aseuró que ya es tiempo de dejar de lado las cintas de acción para centrarse en otros géneros

El reconocido actor británico Liam Neeson, nominado a los Premios Oscar por su papel en "La Lista de Schindler" de 1993, aseguró que ya planea retirarse de las cintas de acción, de las cuales ha sido protagonista en los últimos años gracias a franquicias como "Búsqueda Implacable".

En medio de la promoción de su próxima cinta "The Marskman", Neeson, consultado por su retiro, aseguró en entrevista con Entertainment Tonight que: “Tengo 68 años y medio, (cumpliré) 69 este año [....] Hay un par (de películas) más que voy a hacer este año - con suerte, si el COVID nos lo permite - hay un par en desarrollo y, entonces, creo que probablemente será así. Bueno, a menos que esté en un marco de Zimmer o algo así”.

@DiscussingFilm

Liam Neeson plans to reti...

Ver tweet completo

Y aunque el mismo Neeson aseguró que le “encanta golpear a chicos con la mitad de mi edad”, ya tendría encaminado su retiro de esta clase de cintas, que le dieron un nuevo impulso a su carrera tras aceptar el papel de Bryan Mills en la saga de "Búsqueda Implacable".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Eso sí, Neeson por ahora no le puso fecha exacta a su retiro del cine de acción, pero si dejó entrever los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación: “Acabo de terminar una película en Australia y tuve una escena de pelea con un niño, un actor encantador y dulce llamado Taylor, y a la mitad de la pelea miré hacia arriba, estaba sin aliento y a él no le costó un centavo y le dije: ‘Taylor, ¿qué edad tienes?’ Dijo, ’25 ‘ Y yo dije: ’¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’”, concluyó el actor.

@CineversoASN

Liam Neeson enseña su sab...

Ver tweet completo

Liam Neeson es recordado, entre muchos otros, por papeles como Gawain en "Excálibur"Qui-Gon Jinn en "Star Wars"Ra's al Ghul en "Batman Begins"; Zeus en "Furia de Titanes" y más recientemente High T en "Men in Black: International (MIB)".