Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jurassic World Dominion: La nueva cinta de Universal Pictures ya acumula más de 600 millones de dólares en recaudación

"Jurassic World: Dominion" es una de las películas más vistas del momento.

"Jurassic World: Dominion" se estrenó hace pocas semanas en Colombia y el mundo. Foto: Twitter @JurassicWorld
"Jurassic World: Dominion" se estrenó hace pocas semanas en Colombia y el mundo. Foto: Twitter @JurassicWorld

"Jurassic World: Dominion" es una de las películas más vistas del momento.

"Jurassic World: Dominion" será la nueva entrega de esta saga de dinosaurios que ha cautivado al mundo por décadas. Y justamente, este nuevo proyecto juntará lo anteriormente realizado por "Jurassic World" con la clásica trilogía protagonizada por Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm) que inició el 'boom' de los dinosaurios en el cine.

Ahora, tras su tercera semana proyectándose en las salas de cine del mundo, se conoció que la esperada producción de Universal Pictures ya acumula 623 millones de dólares en ganancias alrededor del mundo, 249 millones de dólares provenientes del mercado doméstico, que hace referencia a los cines de Estados Unidos y Canadá y 373 millones de dólares de los cines del resto del mundo. Solo en Colombia, "Jurassic World: Dominion" ha recaudado más de 3 millones de dólares, lo que habla de su éxito en los cines de nuestro país.

Según reveló el portal especializado Deadline, la productora tuvo que realizar unas 40.000 pruebas de COVID-19, que costaron entre 6 y 8 millones de dólares y de las cuales 100 arrojaron resultados positivos, lo que obligó a realizar un alto en las grabaciones hace unas cuantos meses. Y es que en marzo de 2021 ya se habían suspendido las grabaciones de "Jurassic World Dominion", justo cuando la pandemia del COVID-19 empezaba a agravarse en todo el planeta. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que Neill, Dern y Goldblum participaron en "Jurassic Park", la cinta que comenzó la fiebre jurásica y que, bajo la dirección de Steven Spielberg, fue la película más taquillera de 1993 y recaudó en todo el mundo 1.209 millones de dólares.

Según el portal especializado Box Office Mojo, "Jurassic Park" es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá si se tiene en cuenta la inflación, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

Y es que tras las tres películas sobre "Jurassic Park" en la década de los 90, la saga regresó a los cines con "Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), del cineasta español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos