Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Justice League: Filtran el cameo sorpresa de la nueva versión de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

La nueva versión de "Justice League" sigue generando expectativa entre los fanáticos que esperan con ansias el denominado Snyder Cut

La nueva versión de "Justice League" es una de las películas más esperadas del 2021. Foto: Twitter @justiceleaguewb
La nueva versión de "Justice League" es una de las películas más esperadas del 2021. Foto: Twitter @justiceleaguewb

La nueva versión de "Justice League" sigue generando expectativa entre los fanáticos que esperan con ansias el denominado Snyder Cut

La nueva versión de "Justice League", que será dirigida por Zack Snyder y que mostrará la historia original que se tenía planeada para la película que fue estrenada en 2017, sigue acaparando la atención mundial debido a los constantes rumores que surgen de esta nueva producción, anunciada en medio de la crisis de contenidos cinematográficos a causa de la pandemia del COVID-19.

Y ahora, tras las recientes declaraciones del director Zack Snyder, a menos de un mes de su estreno en HBO Max afirmando que la nueva versión de la "Liga de la Justicia" incluirá: “Un cameo de un héroe que hará volar las mentes de los fanáticos incondicionales”, muchos han empezado a teorizar respecto a  este personaje sorpresa.

Y aunque se dijo que incluso podría ser Ryan Reynolds repitiendo su papel como Green Lantern, el portal Gizmodo afirma que "una fuente con conocimiento de la película" dijo que el "personaje podemos confirmar que la referencia se refiere a la aparición de Martian Manhunter".

Y de ser así, el cameo del Marciano Detective, como se le conoce en Latinomérica, no sería una sorpresa dado que J’onn J’onzz, nombre real del personaje, ya apareció brevemente en la cinta original interpretado por Harry Lennix.

Cabe recordar que la cinta de "Justice League" de Zack Snyder se estrenará el próximo 18 de marzo a través de HBO Max y que a Colombia llegará por una plataforma on-demand sin confirmar.

 ¿Qué es el "Snyder Cut"?

Muy pocos proyectos de Hollywood en los últimos años han dado más vueltas y quebraderos de cabeza que el retorcido culebrón de "Justice League", una película que protagonizaron Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg).

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), figuraba también como el realizador de "Justice League", cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de "Justice League" debido al fallecimientoo de su hija Autumn. También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon ("The Avengers", 2012; "Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de "Justice League" y el rodaje de algunas escenas adicionales.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Esta película fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.

"Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta", dijo entonces a The Hollywood Reporter.

El director, que aún no ha visto el montaje que llegó a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto "un cuarto" de lo que él hizo en "Justice League".

La última polémica respecto a "Justice League" llegó en julio de 2020 cuando Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, acusó al director Joss Whedon de haber tenido un comportamiento "abusivo" y "completamente inaceptable" durante el rodaje de aquel proyecto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos