Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Milagro de Fe, la película colombiana que alerta sobre la violencia contra la mujer

La película colombiana Milagro de Fe es una invitación para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, un grave problema al que no podemos ser indiferentes.
 

Milagro de fe es una historia que nos enseña que sí se puede salir de la oscuridad. Foto: Youtube
Milagro de fe es una historia que nos enseña que sí se puede salir de la oscuridad. Foto: Youtube

La película colombiana Milagro de Fe es una invitación para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, un grave problema al que no podemos ser indiferentes.
 

Colombia es un país que maltrata a sus mujeres, pero no se queda solo en golpes, porque también las mata, y a pesar del asombro y el rechazo que dicen tener a este mal los medios y sectores de la sociedad, la cifra de víctimas continúa en aumento y parece que este asunto todavía no despierta el interés de la mayoría de las familias, quizás porque todavía no los ha tocado la violencia contra alguna de sus mujeres.

Milagro de Fe es una película que tiene una premisa sencilla: quiere dejar un mensaje que haga al espectador reaccionar, porque la violencia contra las mujeres no es un asunto exclusivo de las noticias, es una realidad que puede afectar a cualquier familia sin ningún tipo de distinciones.

Sin pretensiones filosóficas, Milagro de Fe, dirigida por Ángel Ayllón, quien también dirigió la comedia ´Una amante de infarto´, es la historia de una joven que termina siendo víctima de la violencia de un hombre que la hace sucumbir en los sótanos más oscuros de la condición humana, pero la fuerza del amor de un padre por su hija logra rescatarla de esa condición y darle una nueva ilusión a su vida.

Milagro de fe es una muestra de que el cine colombiano tiene muchas historias para contar, porque no todo son historias de traquetos o comedias con tinte decembrino, también hay espacio para las historias de redención que nos brindan una gran enseñanza y una especie de señal de alerta ante un problema que s más grave y más común de lo que imaginamos.

Protagonizada por el reconocido actor pereirano Andrés Toro, Hans Martínez y Daniela Trujillo, esta película es un llamado de emergencia para que nunca descuidemos a nuestras mujeres porque pueden ser fáciles víctimas de la violencia, la que en este país dejó más de 525 víctimas mortales en 2023, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría General de la Nación.

El cine no es solo una ventana para la diversión, también nos puede generar una reflexión que en algún momento nos ayuda a comprender y enfrentar un problema.