Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las curiosidades de Goose, la sensación de "Capitana Marvel"

Es uno de los personajes estelares de la nueva cinta de Marvel

Actualización
Los fanáticos ya piden una serie o película de "Goose". Foto: Twitter
Los fanáticos ya piden una serie o película de "Goose". Foto: Twitter

Es uno de los personajes estelares de la nueva cinta de Marvel

No cabe duda alguna de que cada cinta que Marvel estrena se vuelve un acontecimiento mundial. Y su más reciente obra “Capitana Marvel” no ha sido la excepción, ya que en poco tiempo ha registrado unas impresionantes cifras de recaudación. 

Sin embargo, para algunos, más allá de los súper poderes de Carol Danvers (Brie Larson) o del misterio entorno a la raza alienígena de los Skrull hay un personaje que se ha robado el show. Y es ni más ni menos que “Goose”, la mascota de Capitana Marvel quien en las escenas que aparece ha encantado a expertos y fanáticos.

Por eso, en Colombia.com quisimos recopilar algunos datos interesantes sobre este tierno personaje del Universo Cinematográfico de Marvel:

Su nombre

En los cómics, este gato en realidad se llama Chewie (nombre que está inspirado en el famoso personaje de la saga de Star Wars, Chewbacca), sin embargo en la versión cinematográfica se optó por cambiar el nombre al de Goose, que fue inspirado por el personaje de Top Gun interpretado por Anthony Edwards que al pertenecer también a la fuerza aérea encajaba perfecto según los directores de “Capitana Marvel”, Anna Boden y Ryan Fleck.

¿Gato o gata? 

En la introducción de la primer mujer protagonista de una película de superhéroes de Marvel que mejor compañera que una… ¡gata! Y es que contrario a lo que se cree Goose es hembra, por lo que no puede haber mejor compañera para la Capitana Marvel.

@MarvelLATAM

¡Feliz #DiaInternacionalD...

Ver tweet completo

¿Tiene dobles?

Como cualquier actor o actriz de Hollywood, Goose también es interpretado por varios gatos. Se necesitaron cuatro felinos en total para lograr las tomas que los directores tenían pensadas. Reggie, Rizzo, Gonzo y Archie fueron los escogidos para interpretar este papel, aunque es la primera la que más aparece, sobre todo para las tomas cercanas

¿Gatos computarizados?

Así como tiene dobles, se necesitó generar imágenes por computadora para incluir a Goose en la película. También fue la gata Reggie la modelo para crear estas escenas computarizadas.

@MarvelStudios

See the cat critics call ...

Ver tweet completo

Una felina popular

Tal es la popularidad de Goose que incluso hay una transmisión en vivo de una hora en el canal oficial de Youtube de Marvel en donde se puede ver a la minina bañándose, durmiendo y demás actividades típicas de los gatos.

En figura de colección

Como otros cientos de personajes famosos que aparecen en cintas o series, Goose ya tiene su propia figura Funko Pop. También aparece en algunas figuras realizadas por Hasbro en donde acompaña a Capitana Marvel.

@gooseelgato

Quien ya tiene su #FunkoP...

Ver tweet completo

¿Gata extraterrestre?

En los cómics, Chewie (en este caso Goose) es una especie de la raza extraterrestre llamada Flerken que en su exterior parece un gato común y corriente pero que en su interior posee incluso galaxias u otras sorpresas. ¿Se mantendrá su origen en la película?

¿Veremos más a Goose?

En un primer momento, la mascota de Capitana Marvel si se iba a incluir en la película pero con mucha menos participación. Fue Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, quien tras leer el guión pidió a los directores que Goose tuviera más participación. Y en una reciente entrevista, Feige dijo que sería muy divertido explorar la historia de este felino en futuras producciones para la plataforma de streaming Disney+

@manuelamarolaya

Lo mejor de #CaptainMarve...

Ver tweet completo

También te puede interesar: Estas son las cifras del estreno de "Capitana Marvel"