Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Lightyear: Chris Evans responde a las críticas por el polémico beso LGTB en la nueva cinta de Disney y Pixar

"Lightyear" ha causado mucha polémica tras una escena en que se ve un beso entre personas del mismo género.

Chris Evans prestó su voz para "Lightyear", la nueva cinta de Disney y Pixar. Foto: Twitter @PixarsLightyear
Chris Evans prestó su voz para "Lightyear", la nueva cinta de Disney y Pixar. Foto: Twitter @PixarsLightyear

"Lightyear" ha causado mucha polémica tras una escena en que se ve un beso entre personas del mismo género.

Más de 25 años después del estreno de "Toy Story", Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película, anunciada hace varios meses durante una presentación para inversores del grupo The Walt Disney Company, estrenó el pasado 5 de mayo uno de sus primeros vistazos de la cinta que contará con Chris Evans (Capitán América) como la voz del protagonista que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

En el caso de Colombia, "Lightyear" esta proyectándose desde el pasado 16 de junio en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Lightyear" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Y ahora, tras varios días en las carteleras de cine del mundo y luego de la polémica que ha despertado una escena en la que se ve un beso entre dos personas del mismo género, Chris Evans, que presta su voz para 'Lightyear', respondió a estos cuestionamientos argumentando que: "La verdad es que esa gente es idiota [...] Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertáramos, la historia americana, la historia humana es una de constante despertar social y crecimiento y eso es lo que nos hace buenos”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Siempre va a haber gente que tenga miedo y no sea consciente e intente aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente muere como los dinosaurios [...] Creo que el objetivo es no hacerles caso, marchar hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, puntualizó el aactor en declaraciones a Reuters.

“Si los elementos centrales de lo que es Buzz estuvieran correctamente, querrías asegurarte de que tuviera un láser, probablemente querrías asegurarte de que tuviera patas de cohete y probablemente querrías hacer que en algún momento tuvo un antagonista reconocible [...] Pero, por supuesto, no tengo la libertad de decir nada en este momento”, dijo MacLane sobre lo que se podrá ver en la producción, cuya trama sigue siendo algo misteriosa.

La sinopsis oficial de "Lightyear" afirma que: "Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot".

 "Lightyear" es la segunda película que estrenó Pixar en 2022, ya que el 11 de marzo de 2022 se estrenó "Red".

Artículos Relacionados

+ Artículos