Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Lightyear: La nueva cinta de Pixar le generaría más pérdidas que ganancias a Disney tras su polémico estreno

"Lightyear" no ha tenido el estreno esperado por Disney y ya genera pérdidas para la compañía.

"Lightyear" ha sido una de las películas más polémicas del 2022. Foto: Twitter @PixarsLightyear
"Lightyear" ha sido una de las películas más polémicas del 2022. Foto: Twitter @PixarsLightyear

"Lightyear" no ha tenido el estreno esperado por Disney y ya genera pérdidas para la compañía.

Más de 25 años después del estreno de "Toy Story", Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película, anunciada hace varios meses durante una presentación para inversores del grupo The Walt Disney Company, estrenó el pasado 5 de mayo uno de sus primeros vistazos de la cinta que contará con Chris Evans (Capitán América) como la voz del protagonista que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

En el caso de Colombia, "Lightyear" esta proyectándose desde el pasado 16 de junio en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Lightyear" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Y ahora, tras varios días en las carteleras de cine del mundo y luego de la polémica que ha despertado una escena en la que se ve un beso entre dos personas del mismo género (que incluso prohibió su estreno en 14 países) se ha conocido que esta nueva producción de Disney y Pixar generaría más pérdidas que ganancias a la compañía de Mickey Mouse.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que las cifras en taquilla tras dos semanas en las carteleras de cine de Colombia y el mundo no son alentadoras. Según páginas especializadas como Box Office Mojo, "Lightyear" ha recaudado un total de 161 millones de dólares (97 millones del mercado de Estados Unidos y Canadá y los restantes 64 millones del resto del mundo) pero su producción costó unos 200 millones de dólares, sin tener en cuenta el marketing.

En la industria del cine, para que una película sea rentable, en taquilla debe recaudar el doble o el triple (mínimo) del costo de producción, por lo que Disney ya se ha alarmado por las bajas cifras de recaudación. Y es que varios estudios han afirmado que en total, Disney perdería unos 170 millones con "Lightyear", por lo que muchos la califican como el primer gran fracaso del cine en 2022.

La sinopsis oficial de "Lightyear" afirma que: "Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot".

 "Lightyear" es la segunda película que estrenó Pixar en 2022, ya que el 11 de marzo de 2022 se estrenó "Red".