Por: Redacción Cine • Colombia.com

Lo que dejaron los Oscars: Burlas y memes del hijo de Alfonso Cuarón

Durante la ceremonia de los Oscar, las redes se llenaron de burlas por sus reacciones, gestos y caras ante los galardones y las cámaras.

 

Burlas y memes por el hijo de Alfonso Cuarón. Foto: Twitter
Burlas y memes por el hijo de Alfonso Cuarón. Foto: Twitter

Durante la ceremonia de los Oscar, las redes se llenaron de burlas por sus reacciones, gestos y caras ante los galardones y las cámaras.

 

En tres ocasiones subió el director mexicano Alfonso Cuarón al escenario para recoger un Oscar por su película 'Roma'. Y en las tres oportunidades nombró en sus agradecimientos a su familia. En especial, a su hijo: Olmo.

Olmo Teodoro Cuarón es el hijo adolescente de 13 años del cineasta y a quien con cuatro años se le diagnosticó TEA (Transtorno del Espectro Autista), lo que hizo que su padre decidiera alejarse un tiempo del trabajo para centrarse en sus cuidados. Fue en 2008, la única vez que habló de ello el director de 'Gravity' o 'Hijos de los hombres', por el relanzamiento de su ópera prima, 'Solo con tu pareja'; por lo que es normal que no todo el mundo lo sepa y escriban cosas como estas: 

@Freakaazoid

El hijo de Cuaron soy yo ...

Ver tweet completo

 

@El_tartamuda

¿Están seguros que es hij...

Ver tweet completo

 

@DiosGroserito

El hijo de Alfonso Cuarón...

Ver tweet completo

En una entrevista que concedió a Notimex, una agencia mexicana de noticias, Cuarón habló de cómo fue el proceso de diagnóstico y la falta de visibilización: "Los médicos nos decían que si no hablaba a los cinco años viéramos qué pasaba, pero a esa edad ya no podíamos atenderlo como es debido, así que es muy importante que se eduque a los padres para que echen ojo a ciertos síntomas, si los identifican hay una gran probabilidad de rehabilitar a sus niños".

Pero tras lo acontecido en las redes sociales durante la alfombra roja y posterior ceremonia de los Premios de la Academia, otros usuarios y diversos medios se han visto casi en la obligación de sacarlo a la luz por los memes.

Estamos en una época en la que una cara graciosa o un gesto sacado de contexto se convierte en burla fácil y broma recurrente en Twitter, lo que usualmente no supone mayor peligro o hasta convierte en famosos a sus protagonistas. Pero sería ideal un mínimo de investigación antes de publicar la imagen de desconocidos, porque no todo es un simple meme.

@Freakaazoid

ALGUIEN DETENGA AL HIJO D...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Rami Malek se lleva el Oscar como mejor actor por 'Bohemian Rhapsody'

@TR4PF

Es hijo de Cuarón o de Ti...

Ver tweet completo

Olmo Teodoro se hizo viral nada más poner el primer pie en la alfombra roja, y todo por algo producido por lo que se conoce como estereotipias, fruto de su enfermedad. Estas son repetitivos "movimientos sin propósito o finalidad concreta", a la vez que siguen "un repertorio particular propio de cada individuo" y que aparecen "bajo un patrón temporal variable".

Cuando el resto de usuarios conoció estos detalles, muchos usuarios pidieron perdón y mostrarón su apoyo a Olmo, que disfrutó una noche (más) viendo a su padre recibir la estatuilla, entre otras, a mejor director.

@sabrinasolisgzz

Hola sé que se estan haci...

Ver tweet completo

 

@chihlango7

Hola @robertocarlomx, me ...

Ver tweet completo

 

@_VicenteSerrano

Y resulta que vamos del M...

Ver tweet completo

Y, después de la ceremonia, él mismo lo colgó en sus redes sociales.

Para ver el video de Olmo haz click aquí

¡También puedes ver!