Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Loki: Todo lo que sucedió en el primer capítulo de la nueva serie de Marvel Studios

"Loki" se estrenó este 9 de junio y todo lo que sucedió en su primer capítulo te lo trae Colombia.com

"Loki" es la tercer serie de Marvel Studios en Disney+. Foto: Twitter @disneyplus
"Loki" es la tercer serie de Marvel Studios en Disney+. Foto: Twitter @disneyplus

"Loki" se estrenó este 9 de junio y todo lo que sucedió en su primer capítulo te lo trae Colombia.com

Disney entró fuerte en la competencia del mundo del streaming gracias a la plataforma de Disney+, en donde los productos de Marvel Studios, Pixar, Star Wars y National Geographic están al alcance de los usuarios. Y con el enorme éxito de producciones como "The Mandalorian", "WandaVision" y "Falcon and the Winter Soldier", la compañía de Mickey Mouse espera repetir estos grandes números con series como "Loki".

Y ahora, con el estreno del primer capítulo de "Loki", Marvel volvió a ser tendencia, pues en los primeros 51 minutos de la nueva producción se ve que mantiene laalta calidad que ha presentado con sus dos series anteriores.

Por eso en Colombia.com, te mostramos todos los detalles del primer episodio de "Loki", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

El capítulo inicia donde todos sabían que lo haría, repitiendo la escena de "Avengers: Endgame" en donde, tras un fallo en el plan de 'Los Vengadores', Loki se escapa con el Teseracto. Luego de esto el príncipe de Asgard cae en Mongolia y es allí donde llega la TVA (Time Variance Authority) para capturarlo por fragmentar el tiempo al huir. Allí se indica que la TVA tiene la capacidad de restaurar el orden del tiempo por lo tanto, todo volvió a su flujo natural tras recomponer el escape de Loki de la Torre Stark.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Una vez en las instalaciones de la TVA, Loki aprende sobre la Sagrada Línea (el flujo principal del tiempo custodiado por dioses milenarios) y es juzgado y como una "variante" debe desaparecer de la existencia. Sin embargo, es allí donde llega el Agente Mobius (Owen Wilson) para interceder por él debido a que necesita de su ayuda.

Mobius le vuelve a explicar que lo que pasó en su escape no estaba en el orden natural de las cosas (cosa contraria al viaje en el tiempo de 'Los Vengadores' que si tendría que haber pasado). Loki no acepta esta situación hasta que Mobius le muestra sus acciones futuras que desencadenan el fallecimiento de su madre. Ante un descuido de Mobius, Loki escapa y va en búsqueda del Teseracto, pero se da cuenta de que su magia y de que el poder de las gemas son insignificantes en la TVA y que incluso usan estas últimas como pisapapeles.

Loki vuelve para terminar de ver su futuro y allí observa la pérdida de su madre, el fallecimiento de su padre, la buena relación que llegó a tener con Thor y, claro, la forma en que Thanos acabará con su vida. Mobius lo encuentra y Loki abre su corazón con el Agente, confesándole que no quería hacer las cosas malvadas que hizo a lo largo de su vida y que no disfruta de ser un villano.

Al final del episodio, Mobius convence a Loki de ayudarlo a atrapar a un criminal que está haciendo de las suyas con las variaciones del tiempo, agregando que ese criminal, ante la sorpresa del príncipe de Asgard, es el mismo Loki.