Por: Juliana Hernández • Colombia.com

"Encanto": Mauro Castillo y otros colombianos que protagonizarán su versión en inglés

Varios artistas colombianos harán el doblaje de la versión original de "Encanto", la película de Disney inspirada en Colombia.

Varios colombianos están detrás de "Encanto". Foto: Instagram
Varios colombianos están detrás de "Encanto". Foto: Instagram

Varios artistas colombianos harán el doblaje de la versión original de "Encanto", la película de Disney inspirada en Colombia.

En el país, y en general a nivel mundial, están esperando con ansias el lanzamiento de "Encanto", la nueva película animada de Disney que contará la historia de los Madrigal, una familia que reside en una casa ubicada en las montañas de Colombia.

Stephanie Beatriz será la encargada de darle la voz en inglés a Mirabel, una adolescente de 15 años que luchará por encontrar un lugar en hogar, pues es la única entre ellos que no cuenta con ningún poder mágico.

El traíler expone que el lugar en el que viven ha beneficiado con su "encanto" a todos los niños y niñas de su familia con un don único que va desde tener súper fuerza, hasta tener la habilidad para sanado, menos a Mirabel. 

El nudo del cuento inicia cuando descubre que la magia que se apodera del lugar está en peligro, por lo que decide que ella, al ser la única en su casa sin poderes, puede ser la última esperanza para impedir que ocurra una tragedia.

"Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más. Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho", expresó Stephanie, actriz de doblaje.

Y agregó: "Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso, como una niña fan de Disney, miraba repetidamente mis cintas VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros".

Y es que en su versión original (en inglés) y con el objetivo de mantener la escencia, algunos de los responsables en darle voz de sus personajes principales son colombianos, como María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda y Carolina Gaitán.

Colombia.com tuvo una entrevista exclusiva con Mauro Castillo, cantante y actor caleño que interpretará a 'Frank'. Reveló los detalles del casting que presentó, cómo fue seleccionado y reveló varios secretos de la producción, como que sus creadores duraron 5 años preparándo el film.

¿Cuándo se estrena "Encanto" en Colombia"?

"Encanto", de acuerdo a una información dada a conocer por Disney España, se estrenaría a nivel mundial el 26 de noviembre, pero en Colombia estará disponible en todas las salas del país un día antes, es decir, el 25 de noviembre.