Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Los detectives muertos´: una serie en que lo paranormal se vuelve divertido

Los detectives muertos es una serie en la que lo paranormal se vuelve divertido gracias a las aventuras de unos jóvenes fantasmas.

Los Detectives Muertos llegan a Netflix para el disfrute de los amantes de historias paranormales. Foto: Twitter @Ovi_Master
Los Detectives Muertos llegan a Netflix para el disfrute de los amantes de historias paranormales. Foto: Twitter @Ovi_Master

Los detectives muertos es una serie en la que lo paranormal se vuelve divertido gracias a las aventuras de unos jóvenes fantasmas.

´Los detectives muertos´ es una serie que ha tenido que recorrer un camino de aceptación en el streaming, pues pasó de HBO Max a Netflix y las críticas comienzan a ser benignas.

La historia se centra en la historia de Edwin Payne y Charles Rowland, dos adolescentes que tienen diferencias de edad por nacer en épocas diferentes y que se hicieron amigos, pero comparten una especial condición; están muertos.

Los jóvenes ´viven´ como fantasmas en esta vida y se dedican a resolver crímenes y misterios a través de una agencia de investigación que fundaron y en la que también colaboran dos personas terrenales, la médium Crystal y la joven Niko.

Esta serie es un spin-off de Sandman, una serie de éxito estrenada en octubre de 2022 y que ha gozado de reconocimiento y fama, pero quienes han logrado ver a ´Los detectives muertos´ aseguran que puede ser mejor que su predecesora.

 

Las críticas se inclinan a favor de ´Los detectives muertos´ y en la página Rotten Tomatoes, se le otorga un 90% de favorabilidad, mientras que Sandman tiene 88%.

Para todos aquellos que disfrutan de lo paranormal, de los fantasmas y de todo lo que no tiene explicación, esta serie es perfecta porque cuenta con buen ritmo y tiene todo el potencial para que sea del agrado de los más jóvenes y también de otros públicos.

Los detectives muertos estrenan su segunda temporada y cuentan cada vez con mayor popularidad, la que puede, llegado el momento, mantenerse en Netflix por más temporadas, tal como sucedió con Sandman, una serie de la que no se sabía si tendría segunda temporada, pero que finalmente se logró.

El tono de la producción tiende a ser divertido, lo cual hace que la historia no se quede en un tratamiento estático, porque las historias le imprimen un dinamismo que se refuerza con el interesante toque impuesto por sus protagonistas.

Los detectives muertos promete buenos ratos y Netflix garantiza disfrutar de interesantes historias en cualquier momento.