Por: Redacción Cine • Colombia.com

Los mejores estrenos de cine del primer trimestre de 2019

Para este año se esperan grandes promesas cinematográficas y ya empezó la cuenta atrás para el estreno de superproducciones que sin dudas darán de qué hablar este 2019.

El 2019 traerá mes a mes largometrajes que llenarán las salas de cine. Foto: Shutterstock
El 2019 traerá mes a mes largometrajes que llenarán las salas de cine. Foto: Shutterstock

Para este año se esperan grandes promesas cinematográficas y ya empezó la cuenta atrás para el estreno de superproducciones que sin dudas darán de qué hablar este 2019.

La industria del llamado séptimo arte no descansa y con los avances tecnológicos en materia de creación de gráficos por ordenador, ya no hay límites en los efectos digitales.

Así que a reservar espacio en la agenda porque a continuación se presentan un top 5 de estrenos de cine para el primer trimestre del 2019.

¿Qué sorpresas trae el cine proóximamente?

La pasión de la gran pantalla se vive cuando sea y como sea porque disfrutar de una buena película completa, es un placer al que nadie puede resistirse. El 2019 traerá mes a mes largometrajes que, sin temor a errores, podrían considerarse verdaderas obras maestras, así que aquí se pueden conocer los detalles de cinco de los estrenos de cine más esperados para los primeros tres meses de este año.

Para iniciar este top, Bendita Locura (Benedetta follia). Una comedia italiana dirigida y protagonizada por Carlo Verdone, junto a Ilenia Pastorelli y María Pia Calzone, cuyo estreno en España será el 25 de enero, para iniciar el año con buen humor.

La película narra la historia de Guglielmo, un esposo fiel y enamorado a quien su mujer le confiesa, después de 25 años de matrimonio, que ha estado sosteniendo una relación amorosa con una de sus vendedoras.

Abatido, Guglielmo decide dar un giro a su vida, incitado por la nueva empleada de su tienda, una mujer joven y descarada que no ve límite alguno para disfrutar su vida al máximo posible. Bajo esa filosofía convence al protagonista de inscribirse en una aplicación de citas online y lo guía a través de alocadas experiencias sexuales y noches de fiesta llenas de adrenalina.

La película pretende llevar al espectador a través de anécdotas y personajes que reflejan, de un modo humorístico y sin tabúes, los dos mundos entre los que se puede debatir una persona que, por razones que aún no vienen al caso, se han negado la oportunidad de divertirse y vivir. También reflota algunos de los tantos debates a los que se enfrentan el corazón y la moralidad. Todo, desde la comodidad de una butaca.

Dragon Ball Super: Broly (1 de febrero)

Para continuar este conteo, la atención se va hacia el universo japonés de Dragon Ball. La historia de género fantástico que ha marcado un hito en el mundo del Manga desde 1984, llega a la gran pantalla española el 1 de febrero de 2019 con El Regreso de Broly y desde ya, ostenta una nominación en la categoría "Mejor Película de Animación" en la 42° edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine.

Dragon Ball Super: Broly, ha recibido una gran aceptación por parte de los fans de esa serie animada y ha superado las expectativas taquilleras en países latinos como Perú, donde rompió y dejó atrás la marca de “Mejor estreno de medianoche” que impuso Avengers: Infinity War.

La cinta, introduce al espectador en el origen de la raza saiyajin y revive a ‘Broly’ y ‘Gogeta’ a través de la genialidad de una historia totalmente diferente, en la que se ve a Goku y Vegeta enfrentarse a Broly a causa de las artimañas de Freezer, por supuesto, quien está detrás de todo ese lío.

Jefa por accidente (8 de febrero)

Es el turno de la comedia romántica protagonizada por Jennifer López junto a Vanessa Hudgens y dirigida por Peter Segal.

“Jefa por accidente” es una producción norteamericana que llegará a España a principios de febrero y cuenta la historia de una mujer trabajadora que decide aventurarse en la ciudad de New York para perseguir los sueños que ha tenido que posponer durante quince largos años.

El filme lleva al espectador por las vidas y contradicciones de los protagonistas, cuyas historias están orientadas a demostrar que la experiencia e inteligencia, además de la honestidad, son tan importantes como los estudios y el nivel académico, dentro del mundo corporativo.

Si bien la película no rompe los esquemas de su género, la propuesta encarna momentos de reflexión orientados a la superación personal y el alcance las metas, además de permitir a J. Lo destacarse una vez más en el mundo del cine con una gran interpretación.

Capitana Marvel (8 de marzo)

Ha llegado el momento de hablar de una de las películas más esperadas de la temporada: Capitana Marvel. El largometraje llegará a los cines españoles el 8 de marzo y es la primera producción del Universo Marvel protagonizada por una mujer y que además, se desarrolla en la década de 1990, dentro de un período nunca antes visto en las historias de Marvel Studios.

La película gira en torno a la vida de la alienígena Carol Danvers, quien cobra vida con la genialidad de Brie Larson, bajo la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck. El personaje fue creado en 1968 y su primera aparición fue en "Marvel Super-Heroes #13".

Danvers se va convirtiendo progresivamente en la heroína más poderosa del universo y batalla incansablemente contra dos poderosas especies alienígenas que pretenden acabar con el planeta tierra.

Dumbo (29 de marzo)

Para finales del primer trimestre llega Dumbo, la nueva producción Live Action de Disney que promete llevar al espectador de regreso a los momentos más mágicos de su infancia, con una historia nueva, como era de esperarse, que no deja atrás la esencia magistral del elefante de orejas grandes pero que goza de principio a fin del sello visual tan característico de su director.

Es Tim Burton el responsable de dar "vida" nuevamente a la conmovedora historia del elefante de circo, con un reparto que cuenta con figuras como Colin Farrell, Danny DeVito y Eva Green.

La remake de Dumbo llegará a las salas de España el próximo 29 de marzo para cerrar el primer trimestre del año por todo lo alto, al menos en materia de cine.

Con efectos visuales de ensueño que vuelven la realidad pura fantasía y un equipo de altura, la historia envuelve al espectador de una aventura sin precedentes para llevar a un pequeño elefante volador, a alcanzar el estrellato dentro del mundo del circo.