Por: Redacción Cine • Colombia.com

Los Simpson: La razón por la que el 19 de abril se celebra el "Día Mundial de Los Simpson"

El "Día Mundial de Los Simpson" se celebra cada 19 de abril pero pocos conocen la razón.

"Los Simpson" lleva 32 temporadas al aire siendo la serie más conocida del mundo. Foto: Twitter @TheSimpsons
"Los Simpson" lleva 32 temporadas al aire siendo la serie más conocida del mundo. Foto: Twitter @TheSimpsons

El "Día Mundial de Los Simpson" se celebra cada 19 de abril pero pocos conocen la razón.

Pese al paso de los años y las innumerables críticas que han recibido, "Los Simpson" siguen parodiando las películas más populares y las series más vistas, así como los hechos de actualidad que van aconteciendo día a día.

Y es que si bien muchos fanáticos se han quejado de las últimas temporadas de "Los Simpson", la serie parece seguir con los planes de acumular varias temporadas más en su haber e incluso hace poco se confirmó que una segunda película de la familia más famosa de la TV podría estar en desarrollo.

Ahora, este 19 de abril, se conmemora el "Día Mundial de Los Simpson", una fecha que los fans de la serie recuerdan año a año, reviviendo los mejores momentos de esta producción, conocida recientemente por sus muy exactas predicciones.

Sin embargo, lo que no muchos conocen es por qué justamente el 19 de abril es llamado el "Día Mundial de Los Simpson". Y aunque algunos creen que es por la emisión del primer capítulo de la serie, lo cierto es que este no llegó sino hasta el 17 de diciembre de 1989, por lo que no tiene que ver con esto, ni con cumpleaños de sus personajes, ni ninguna fecha especial nombrada en la serie.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La verdad sobre esta fecha es que justo el 19 de abril de 1987, la familia más conocida de la televisión hacía su primera aparición en esta plataforma, más exactamente en el programa denominado “The Tracey Ullman Show”.

A partir del éxito que tuvo esta aparición, se decidió crear una serie aparte enfocada en Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie y hasta el día de hoy ya son 32 temporadas llenas de aventuras, crítica social e inesperadas predicciones.

De hecho, las predicciones de Los Simpson parecen entrar ya en la cotidaneidad de la sociedad mundial, que desde hace un tiempo analiza cada capítulo en busca de alguna similitud entre la serie y la realidad. ¿Y cómo no hacerlo? ya que entre las predicciones más recordadas de la serie se encuentran: La elección de Donald Trump como presidente de EE.UU, la lesión de Neymar en el mundial de Brasil 2014, las videollamadas, el coronavirus, entre otros.