Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Los Simpson y su escalofriante predicción sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

"Los Simpson" volvieron a predecir lo que sucedería en un eventual conflicto que involucrara a Rusia.

"Los Simpson" siguen dando de qué hablar con sus premoniciones. Foto: Youtube Captura Canal Martin Lasarte
"Los Simpson" siguen dando de qué hablar con sus premoniciones. Foto: Youtube Captura Canal Martin Lasarte

"Los Simpson" volvieron a predecir lo que sucedería en un eventual conflicto que involucrara a Rusia.

Los Simpson lo volvieron a hacer. Sus reiteradas aciertos en las predicciones le han hecho ganarse la fama de 'oráculos' del mundo y siempre habrá una referencia de la exitosa serie para describir lo que acontece año a año y parece mantener su tendencia en el 2022. Y es que tras el ataque de Rusia a Ucrania ordenado por Vladimir Putin en las últimas horas, muchos seguidores de la serie han recordado una particular escena que sería una premonición de este hecho.

Todo sucede en el episodio 19 de la temporada 9 de "Los Simpson", titulado 'La Marea Simpson', estrenado el 29 marzo de 1998. Allí, Homero es despedido de la Planta Nuclear de Springfield y decide enlistarse en la Armada de Estados Unidos. Cuando se gradúa de esta institución es mandando junto a Moe y otros personajes a unos 'juegos de guerra' pero todo sale mal cuando el capitán de la embarcación en la que viajaban es expulsado por error y Homero queda al mando.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Homero y su tripulación deciden regresar a Springfield pero toman el camino equivocado y terminan en aguas de Rusia, lo que provoca un gran conflicto mundial, incluso discutido en sede de la Organización de Naciones Unidas (algo muy parecido a lo que se vio en los últimos días con el caso de Rusia y Ucrania).

Y es aquí donde viene la escena que muchos aseguran, es una predicción de la actual situación. En plena reunión de la ONU, el embajador de Rusia asegura que la Unión Soviética ofrecera una amnistía a Homero y su embarcación. Allí, el funcionario es cuestionado por la disolución de la URSS y el manifiesta que era lo que querían que se pensara. Tras esto, tanques, soldados y hasta el mismísimo Lenin aparecen.

Las predicciones de Los Simpson parecen ser ya entrar a la cotidaneidad de la sociedad mundial, que desde hace un tiempo analiza cada capítulo en busca de alguna similitud entre la serie y la realidad. ¿Y cómo no hacerlo? ya que entre las predicciones más recordadas de la serie se encuentran: La elección de Donald Trump como presidente de EE.UU, la lesión de Neymar en el mundial de Brasil 2014, las videollamadas, el coronavirus, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com