Por: Redacción Cine • Colombia.com

Una secuela de "Mars Attacks" podría llegar próximamente

Tim Burton podría volver para la nueva versión de una de sus más recordadas películas

Actualización
La versión original de "Mars Attacks" se estrenó en 1996. Foto: Twitter
La versión original de "Mars Attacks" se estrenó en 1996. Foto: Twitter

Tim Burton podría volver para la nueva versión de una de sus más recordadas películas

La moda de los remakes cada vez se hace más popular. Si bien Disney y otras compañías empezaron a usar la nostalgia como elemento atrayente de audiencia, la mayoría de nuevas versiones no salen bien y terminan siendo un fracaso en taquilla y varias veces en la crítica también.

Ahora, varios rumores indican que la popular película de los 90, "Marcianos al Ataque", tendría una nueva versión de la mando del director que ya la dirigió en 1996, cuando vio la luz la versión original de la sátira a las tradicionales historias de ciencia ficción que contaban la invasión de especies extraterrestres al planeta Tierra.

@GabyMeza8

RUMOR: Trasciende que #Wa...

Ver tweet completo

Y es que según lo indica el portal especializado We Got This Covered, Tim Burton volvería para realizar un 'remake' (aunque esta vez sería de una película propia) tras su dirección en la versión 'live action' de Dumbo, estrenada en 2019 y que fue un verdadero desastre en recaudación. Si bien Burton ha dirigido películas de culto como Batman (1989),  Batman Regresa (1992), El joven manos de tijera (1990), El planeta de los simios (2001) y Charlie y la Fábrica de Chocolates ( 2005), últimamente ha desaparecido del radar cinematográfico y solo hasta Dumbo (2019) regresó a la industria.  

También puedes leer: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Aunque por ahora solo son rumores y no hay que tomar nada de forma oficial, en meses anteriores también circularon versiones del posible retorno de Burton para una nueva versión de alguna de sus obra anteriores, como "El Extraño Mundo de Jack" (donde fue productor) y Beetlejuice 

@poramoralcinemx

Se cumplen 23 años del es...

Ver tweet completo

Cabe recordar que grandes multinacionales como Disney ya tiene planeados varios remakes más, además de los de "Bambi" y "Mulán" (que se estrenará el próximo 27 de marzo y que ya ha tenido críticas por no presentar de forma 'fiel' lo plasmado en la película de animación) llegarán a las salas de cine 'remakes' de películas como ‘La Sirenita’, de Rob Marshall, ‘Pinocho’, de Robert Zemeckis, ‘Peter y Wendy’ basada en ‘Peter Pan’, Lilo y Stich,  ‘El jorobado de Notre Dame’.

También puedes leer. Lilo & Stich también tendrá su película en 'live action'