Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Matrix 4": Hugo Weaving, quien interpretó al agente Smith, explicó los motivos de su ausencia en la nueva cinta

Hugo Weaving, recordado por ser el antagonista de "Matrix" contó las razones por las que no estará en la cuarta entrega

Hugo Weaving fue el encargado de darle vida al agente Smith en las primeras cintas de Matrix. Foto: Twitter @fotogramas_es
Hugo Weaving fue el encargado de darle vida al agente Smith en las primeras cintas de Matrix. Foto: Twitter @fotogramas_es

Hugo Weaving, recordado por ser el antagonista de "Matrix" contó las razones por las que no estará en la cuarta entrega

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix", una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Y aunque el proceo de grabación de la cinta está en pausa debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, si se sabe que la cuarta entrega de esta mítica saga contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Sin embargo, una de las ausencias más destacadas de esta nueva cinta de "Matrix" es la Hugo Weaving, quien en las primeras películas interpretó al agente Smith, el antagonista de la historia. Según contó el mismo actor en una entrevista entregada a Collider, si tuvo una oferta para regresar, no obstante: “Tuve algunas reticencias iniciales sobre la idea de volver a Matrix después de haber hecho ya tres películas, pero luego leí el guion y recibí una oferta por medio de mi agente. Inmediatamente respondí que sí a eso, y luego entramos en negociación. En ese momento estaba haciendo una obra de teatro, pero estábamos arreglando fechas y cosas para poder hacer ambas cosas. Y luego, Lana decidió que no quería cambiar sus fechas, así que no pude hacerlo. En pocas palabras, eso es lo que sucedió”.

Con algo de nostaliga, Weaving dijo que: “Ahora estoy sentado aquí, en Fox Studios en Sydney, que es donde todos comenzamos a trabajar”, afirmó el actor al referirse al lugar donde se grabaron las primeras cintas de "Matrix". 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

“Cada vez que vengo aquí, hay un millón de cosas que me lo recuerdan. Fue una época muy feliz y emocionante que se prolongó durante un largo período de tiempo, así que éramos como una familia. Viajamos juntos por el mundo, muchas veces, y trabajamos en San Francisco y Los Ángeles, pero principalmente en Sydney. Las tres películas se rodaron principalmente en Fox Studios en Sydney. Tengo mucho, mucho cariño a todos ellos”, concluyó Weaving, quien también interpretó a Red Skull en "Capitán América el Primer Vengador" y a Elrond en la trilogía de "El Señor de los Anillos"

Cabe recordar que "Matrix 4" está a cargo de Lana Wachowski, directora de la primera trilogía de Matrix junto a su hermana Lilly, que volverá a Warner Bros, compañía que se mostró emocionada por el retorno de la cineasta: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana [...] es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'".

Sobre la trama, aún no se sabe bien de qué puede tratar esta entrega, ya que en la tercera película de Matrix tanto Neo como Trinity pierden la vida, y el mundo de las máquinas y el de los humanos conviven en paz.

Sobre esta duda Lana Wachowski comentó que: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Por ahora, la cuarta parte de Matrix llegaría a los cines del mundo el 1 de abril de 2022.