Por: Redacción Cine • Colombia.com

Laurence Fishburne contó por qué no estará en "Matrix 4"

Laurence Fishburne interpretó a Morfeo, uno de los personajes más recordados de la saga de "Matrix"

Actualización
Laurence Fishburne interpretó a Morfeo en las tres películas de "Matrix". Foto: Twitter @GabyMeza8
Laurence Fishburne interpretó a Morfeo en las tres películas de "Matrix". Foto: Twitter @GabyMeza8

Laurence Fishburne interpretó a Morfeo, uno de los personajes más recordados de la saga de "Matrix"

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix", una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Y aunque el proceo de grabación de la cinta está en pausa debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, si se sabe que la cuarta entrega de esta mítica saga contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Lawrence Fishburne reveló...

Ver tweet completo

Lo peculiar es que la gran ausencia de la cinta será el personaje de Morfeo, quien fue interpretado en las tres primeras cintas por Laurence Fishburne. Y aunque se ha especulado mucho por los motivos de la partida de Fishburne del elenco, el mismo actor declaró en una entrevista con New York Magazine que la razón por al que no estará es porque: "No me han invitado. Quizás eso me haga escribir otra obra. Les deseo lo mejor. Espero que salga genial".

Eso sí, Fishburne se mostró agradecido por uno de los paples que más reconocimiento le ha dado en su carrera: "Probablemente sea el papel por el que más me recordará, lo cual es genial, pero no es el único personaje por el que soy recordado, lo cual es aún mejor"

@CINEMANIA_ES

¿Nos reencontraremos con ...

Ver tweet completo

La cinta está a cargo de Lana Wachowski, directora de la primera trilogía de Matrix junto a su hermana Lilly, que volverá a Warner Bros, compañía que se mostró emocionada por el retorno de la cineasta: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana [...] es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'".

Sobre la trama, aún no se sabe bien de qué puede tratar esta entrega, ya que en la tercera película de Matrix tanto Neo como Trinity pierden la vida, y el mundo de las máquinas y el de los humanos conviven en paz.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sobre esta duda Lana Wachowski comentó que: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Por ahora, la cuarta parte de Matrix llegaría a los cines del mundo el 1 de abril de 2022.