Por: Redacción Cine • Colombia.com

La productora Morgan Creek planea una nueva película de "El Exorcista"

La mítica saga de terror "El Exorcista" tendrá un 'reboot' 16 años después de su última película.

Actualización
Linda Blair fue la protagonista de "El Exorcista" de 1973. Foto: Twitter @GabyMeza8
Linda Blair fue la protagonista de "El Exorcista" de 1973. Foto: Twitter @GabyMeza8

La mítica saga de terror "El Exorcista" tendrá un 'reboot' 16 años después de su última película.

La nostalgia sigue siendo uno de los factores más importantes en la industria del cine, que ha visto como desde hace unos años se ha dado el regreso de franquicias que había estado pausadas, nuevas versiones de clásicos infantiles y 'reboots' (o reinicios) de sagas que han dejado su nombre grabado en la historia del cine. Uno de los últimos ejemplos es la franquicia de terror de "El Exorcista", que según fuertes rumores, volverá a la pantalla grande en 2021.

Y es que según la información entregada por el portal especializado Deadline, la productora Morgan Creek se encontraría trabajando  en el 'reboot' de la clásica película de terror que se estrenó en 1973 y que de inmediato se convirtió en uno de los clásicos de culto en el cine de horror.

La productora #MorganCree...

Ver tweet completo

Aunque no se conocen más detalles sobre el elenco, la trama o la dirección que tendría esta nueva cinta, Morgan Creek espera repetir el éxito que tuvo la cinta original, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, que se inspiró en un exorcismo real que tuvo lugar en 1949. La trama de la película deja ver a Regan, una niña de doce años que manifiesta dicversos comportamientos inexplicables y sobrenaturales que alertan a su madre, quien tras verse desesperada llama a un sacerdote que intenta expulsar el espíritu que la niña lleva dentro.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"El Exorcista" tuvo una increíble aceptación en el público y logró recaudar 441 millones de dólares. Por parte e ela crítica, la cinta también tuvo buenas reseñas e incluso logró diez nominaciones a los Premios Oscar ganando dos de ellos, uno a Mejor Sonido y otro a Mejor Guión Adaptado. La película también logró conquistar dos Globos de Oro, entre ellos los galardones a Mejor Película de Drama y Mejor Director.

@cine_nuevo

Ya se encuentra trabajand...

Ver tweet completo

Luego de su increíble éxito, "El Exorcista" contó con tres secuelas con mucho menos impacto. "El Exorcista II" de 1977 que fue dirigida por John Boorman; "El Exorcista III" de 1990 con la dirección de William Peter Blatty y "El Exorcista: El Comienzo" de 2004 bajo la dirección de Renny Harlin. En 2016 se intentó realizar una serie basada en esta historia pero tras su segunda temporada tuvo que ser cancelada.