Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Donald Trump: Hasta Macaulay Culkin pide que la escena del presidente de Estados Unidos en "Mi Pobre Angelito 2" sea eliminada

Donald Trump sigue siendo motivo de controversia en Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio

Donald Trump apareció en un pequeño cameo en "Mi Pobre Angelito 2". Foto: Twitter @ABCNoticiasMX
Donald Trump apareció en un pequeño cameo en "Mi Pobre Angelito 2". Foto: Twitter @ABCNoticiasMX

Donald Trump sigue siendo motivo de controversia en Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio

A días de finalizar su mandato como presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue siendo motivo de controversia enese país, más aún tras los disturbios generados en el Capitolio, cuando se ratificaba a Joe Biden como nuevo mandatario norteamericano. Y es que ahora, Trump desperta tal rechazo, que muchos pidieron quitar su participación en la película navideña "Mi Pobre Angelito 2".

Y es que muchos usuarios de Facebook y Twitter han viraliado la petición que piden eliminar la escena donde Trump, en ese momento un respetable empresario estadonuidense, ayudaba a Kevin McCallister (interpretado por Macaulay Culkin) en su travesía por Nueva York. Pues bien, la petición llegó hasta el mismo Culkin, que apoyó la iniciativa con un corto mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Bravo”, dijo el actor de 40 años.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

El presidente saliente Donald Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza en el edificio, hasta que las autoridades consiguieron desalojarlos más de tres horas después, en las que vandalizaron el lugar. 

Cuatro personas fallecieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EE.UU., aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

@ElLiberalDiario

???? | Último Momento: Do...

Ver tweet completo

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente del fallecimiento de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.