Por: Redacción Cine • Colombia.com

Michael Caine afirmó que intentó no parpadear durante 8 años para mejorar sus interpretaciones

El legendario actor Michael Caine hizo una extraña confesión acerca de cómo intentaba mejorar sus interpretaciones.

Michael Caine es uno de los actores más prestigiosos de la historia. Foto: Twitter @themichaelcaine
Michael Caine es uno de los actores más prestigiosos de la historia. Foto: Twitter @themichaelcaine

El legendario actor Michael Caine hizo una extraña confesión acerca de cómo intentaba mejorar sus interpretaciones.

Los actores más grandes de Hollywood muchas veces llegan a extremos impensados con tal de mejorar sus interpretaciones en las diversas cintas en las que aparecen. Desde transformaciones físicas (como las de Christian Bale y Brendan Fraser más recientemente) hasta meterse de fondo en el papel que quieren interpretar (como el fallecido Heath Ledger y Jared Leto en sus papeles como 'Joker'), las estrellas de Hollywood recurren a toda clase de estreategias para parecer más convincentes.

Y el que recientemente se unió a la lista de métodos impensados fue el legendario actor Michael Caine, quien en una reciente entrevista con Mirror afirmó que durante ocho años entrenó intentó no parpadear.

"Una cosa que se me quedó clavada en la mente due «No parpadees, nunca debes parpadear». Durante los siguientes ocho años andaba intentando no parpadear. La gente de mi alrededor, mi madre y todo el mundo, pensaron que me había vuelto loco", dijo el actor británico, afirmando que realizó esto "porque pensaba que haría que sus actuaciones fueran más hipnóticas en la pantalla".

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

"Si no parpadeas sabes que puedes mantener a la audiencia hipnotizada. No se trata tanto de no parpadear, sino de estar quieto. La quietud tiene una economía y un poder al respecto", agregó el ganador de dos Premios Oscar.

Eso sí, el actor también contó las consecuencias que trajo esta peculiar forma de mejoprar su actuación: "La gente que me rodeaba, incluida mi madre, pensaba que me había vuelto loco. Pensaban que era un psicópata, solía asustar a la gente".

Cabe recordar que Michael Caine, de 88 años ha participado en más de 150 películas, entre las que se encuentran: "El Origen", la trilogía de "Batman: The Dark Knight" y más recientemente "Tenet", producciones con las que logrado obtener dos Premios Oscar, tres Globos de Oro y dos Premios BAFTA.