Por: Redacción Cine • Colombia.com

Michael Jackson audicionó para el papel del 'Profesor X' en la película de "X-Men"

Michael Jackson pudo haber interpretado al famoso mutante en la primera película de "X-Men"

Actualización
Michael Jackson era un gran fanático de los cómics. Foto: Twitter @michaeljackson
Michael Jackson era un gran fanático de los cómics. Foto: Twitter @michaeljackson

Michael Jackson pudo haber interpretado al famoso mutante en la primera película de "X-Men"

El mundo del cine y de las celebridades jamás dejará de sorprendernos. Y pese a que la pandemia del coronavirus ha mermado en bastante medida la gran cantidad de noticias relacionadas al séptimo arte, siempre habrán curiosidades que salen la la luz justo ahora. Y es que ahora se anunció que Michael Jackson quiso hacer parte de las películas de superhéroes, más exactamente de la primera adaptación cinematográfica de "X-Men".

Aunque parezca un simple rumor, la noticia fue revelada por los mismísimos productores de "X-Men" que fue dirigida por Bryan Singer. Y es que según relata Ralph Winter en una nota para el portal especializa The Hollywood Reporter,  el 'Rey del Pop' se presentó a las oficinas de Fox en 1999 para hacer notar su intención de encarnar al famoso mutante, del cuyal Jackson era fanático.

@TomatazosCom

¡Increíble pero cierto! #...

Ver tweet completo

El cantante llegó a la sede del casting para "X-Men" portando unas gafas oscuras y rehusándose a darle la mano a cualquier persona. Cuando se reunió con el director Bryan Singer, otra de las productoras, Lauren Shuler Donner, se dirigió a él diciendo: “¿Sabes que Charles Xavier es un hombre viejo y blanco?”. El artista le respondió sin titubear que: “Oh sí. Ya sabes, puedo usar maquillaje”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Para su presentación, Michael Jackson incluso preparó una presentación para los encargados del casting además de un cortometraje que él rodó y que fue dirigido por Stan Winston, siendo escrito por Stephen King y Mick Garris en 1996.

Según contaron los productores, otras grandes celebridades como el basquetbolista Shaquille O'Neal intentraron tener algún papel en la cinta pero finalmente nunca pasó. De hecho, Bryan Singer y los demas responsables de llevar al grupo de mutantes a la pantalla grande jamás tomó enserio la intención de Jackson de participar en ella y manifestaron que justo en ese momento: “Michael se encontraba en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra en ese entonces”, afirmaron.

Según se cuenta, para Bryan Singer solo existía la posibilidad de que Patrick Stewart interpretara a uno de los mutantes más poderosos de los cómics, y aunque fue sumamente complicado convencer al actor que había saltado a la fama por su actuación como Jean-Luc Picard en la franquicia de "Star Trek", finalmente el mismo director en compañía del guionista David Hayter pudieron persuadir al actor que llevó este rol en 6 películas derivadas de la franquicia de "X-Men".