Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Monos" fue nominada en los Premios del Cine Independiente Británico

La película colombiana "Monos" sigue cosechando triunfos en el exterior

Actualización
"Monos" también competirá en los Premios Óscar. Foto: Twitter
"Monos" también competirá en los Premios Óscar. Foto: Twitter

La película colombiana "Monos" sigue cosechando triunfos en el exterior

La película colombiana "Monos" sigue acaparando la atención de la prensa especialiada al rededor del mundo. Luego de conseguir el valioso premio como 'Mejor Película' en el Festival Internacional de Cine Miskolc, de Hungría, la cinta dirigida por Alejandro Landes Echavarría fue nominada en los Premios del Cine Independiente Británico,

La cinta colombiana competirá por en la categoría de 'Mejor película independiente internacional' y fue seleccionada junto a otras cuatro películas, que pasaron la primera escogencia en donde figuraban 17 largometrajes.

Su gran participación en el Festival de Cine de Londres, en donde se llevó el galardón a 'Mejor película', le permitió a la película colombiana ingresar también a los Premios del Cine Independiente Británico, certamen que fue creado en 1998.

@monosfilm

#MONOSfilm is in Cinemas ...

Ver tweet completo

Con los comentarios de los jurados de los premios recibidos, se confirma que la cinta de Alejandro Landes tiene un espíritu universal y que su historia podría desarrollarse en cualquier lugar del mundo. Las cifras de taquilla en Colombia también hablan de su poderosa historia: ya que logró ser la película más vista varios fines de semana.

Cabe recordar que la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que será la película colombiana 'Monos', la que representará al Colombia en los Premios Óscar y los Premios Goya 2020. Por primera vez, el país le apuesta, con la misma película, a ambos galardones.

@LewesDepot

????? - The Guardian ???...

Ver tweet completo

'Monos' es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo y hace una inmersión en los conflictos humanos, generando una permanente conversación en redes sociales que, hasta ahora, no había producido ninguna otra película en Colombia.

También puedes leer: 'Monos' será representación por Colombia en los Premios Oscar y los Goya de España