Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'Monos' será representación por Colombia en los Premios Oscar y los Goya de España

Representará a Colombia en la categorías de mejor película extranjera y mejor película Iberoamericana.

'Monos', una película que superó las expectativas. Foto: Instagram
'Monos', una película que superó las expectativas. Foto: Instagram

Representará a Colombia en la categorías de mejor película extranjera y mejor película Iberoamericana.

'Monos', es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

Dirigida por Alejandro Landes, escrita por él mismo junto con Alexis Dos Santos y producida por Fernando Epstein, Santiago Zapata, Cristina Landes y Alejandro Landes, esta cinta narra la historia de ocho jóvenes equipados que, en una montaña lejana vigilan a una vaca y a una rehén.

Te puede interesar: Revelan nuevo teaser de ‘Rambo: Last Blood’

La Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que será la película colombiana 'Monos', la que representará al Colombia en los Premios Oscar y los Premios Goya 2020. Por primera vez, el país le apuesta, con la misma película, a ambos galardones.

“Monos, más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público. Gracias a la Academia por su confianza”, afirmó emocionado desde Nueva York el director colombiano.

 

La historia de Patagrande, Rambo, Bum bum, Sueca, Lobo, Leidi, Pitufo, Perro, El Mensajero y la Doctora, encantó a los miembros de la Academia, así como a los 85 mil espectadores que ha tenido la cinta a 12 días de su estreno en Colombia y a la crítica internacional en su paso por los distintos festivales del mundo, donde ha recibido 13 premios, aplausos y excelentes comentarios de la prensa especializada.

La película tendrá una proyección internacional con importantes distribuidores y ya tiene fechas de estreno en más de 30 territorios del mundo. Este 13 de septiembre se estrenará en 75 ciudades de Estados Unidos, gracias a Participant Media, los mismos de las premiadas ROMA y Green Book.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Próximamente también llegará a España de la mano de BTEAM, quien ha potenciado películas como: Zama, Una mujer fantástica, Las Herederas, El Ángel y Pájaros de verano.

'Monos' hace una inmersión en los conflictos humanos, generando una permanente conversación en redes sociales que, hasta ahora, no había producido ninguna otra película en Colombia.

Ante el anuncio de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, en la Cinemateca de Bogotá, el productor colombiano Santiago Zapata aseguró:

“Recibir este voto de confianza por parte de nuestra industria es motivo de gran orgullo para el equipo de MONOS. Somos conscientes de que estamos representando al país entero y esperamos dejar el nombre de Colombia en alto. A todos los miembros de la Academia, muchas gracias. A la crítica, a los medios de comunicación, a nuestros aliados y al público, gracias. MONOS somos todos”.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Actualmente este filme se encuentra en carteleras de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Popayán, Ibagué, Armenia, Montería, Manizales, Pereira, Chía y La Ceja y este fin de semana llegará a otras ciudades del país.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com