Por: Redacción Cine • Colombia.com

Moon Knight: Revelan qué lugar ocupa la nueva serie de Disney+ en la cronología de Marvel Studios

"Moon Knight" es la nueva serie de Marvel Studios en Disney+.

"Moon Knight" es una de las grandes sorpresas de Marvel Studios en los últimos años. Foto: Twitter @moonknight
"Moon Knight" es una de las grandes sorpresas de Marvel Studios en los últimos años. Foto: Twitter @moonknight

"Moon Knight" es la nueva serie de Marvel Studios en Disney+.

La serie de "Moon Knight" es sólo uno de los múltiples proyectos de adaptación audiovisual que tiene Disney+ en marcha sobre los cómics de Marvel. La serie, que tratará sobre Steven Grant, una persona normal que tiene que lidiar con un transtorno de personalidad múltiple y que en los cómics de Marvel utiliza su alter ego para combatir el crimen como un justiciero.

Y es que "Moon Knight", una producción protagonizada por Oscar Isaac, llegó a Disney+ este 30 de marzo y ya cuenta muchísimas opiniones favorables. De hecho, su primer capítulo es considerado como el mejor de los debuts de las distintas series que Marvel ha presentado desde el 2021.

Y ahora, gracias al estreno de su primer episodio en Disney+, muchos fans de Marvel se preguntan por la ubicación cronológica de esta producción dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pues bien, según Disney+, esta serie tiene lugar después de los acontecimientos de "Hawkeye" (diciembre de 2024), por lo que sería el primer producto de Marvel ubicado en el 2025. Así mismo, "Moon Knight" también ocurriría después de los hechos de "Spider-Man: No Way Home", que según se ha indicado finaliza en diciembre de 2024, a la par de "Hawkeye".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La sinopsis de "Moon Knight" indica que: Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto”.

Según el mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, la serie tendrá un tono muy distinto a las demás producciones de Marvel: “Es brutal. Ha sido divertido trabajar con Disney+ y ver cambiar los límites de lo que podemos hacer. Hay momentos cuando Moon Knight está lamentándose sobre otro personaje, es fuerte y brutal, la reacción instintiva es: ´Vamos a retirarnos de esto, ¿verdad?´ No. No vamos a retroceder. Hay un cambio de tono. Esto es una cosa diferente. Este es Moon Knight”.