Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Moon Knight: La serie de Marvel Studios se ha visto envuelta en una gran polémica en Egipto por una inesperada razón

"Moon Knight" tocó varios temas relacionados con la cultura de Egipto.

"Moon Knight" fue la primer serie que Marvel Studios estrenó en Disney+ en este 2022. Foto: Twitter @moonknight
"Moon Knight" fue la primer serie que Marvel Studios estrenó en Disney+ en este 2022. Foto: Twitter @moonknight

"Moon Knight" tocó varios temas relacionados con la cultura de Egipto.

La serie de "Moon Knight" es sólo uno de los múltiples proyectos de adaptación audiovisual que tiene Disney+ en marcha sobre los cómics de Marvel. La serie, que tratará sobre Steven Grant, una persona normal que tiene que lidiar con un transtorno de personalidad múltiple y que en los cómics de Marvel utiliza su alter ego para combatir el crimen como un justiciero.

Y es que "Moon Knight", una producción protagonizada por Oscar Isaac, llegó a Disney+ este 30 de marzo y ya cuenta muchísimas opiniones favorables. De hecho, su primer capítulo es considerado como el mejor de los debuts de las distintas series que Marvel ha presentado desde el 2021.

Y ahora, varias semanas después de que se estrenará su sexto y último capítulo a través de Disney+, surgió una nueva polémica en torno a uno de los episodios de la serie, que ha despertado la indignación del pueblo de Egipto.

Todo sucede en el tercer capítulo, mientras los personajes de Mark Spector (Oscar Isaac) y Layla (May Calamawy) viajan a través del río Nilo y es allí donde se oye de fondo la canción Salka, del artista urbano Hassan Shakosh. Pero parece que en Egipto esta escena no gustó tanto, ya que las asociaciones de músicos del país han repudiado esta escena.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La razón, es que el género en el cual se ubica esta canción, llamado mahraganat, causa polémica en Egipto al combinar la música tradicional de ese país (shaabi) con electrónica y rap. Además, varias canciones más de este género, que muchas veces toca temas políticos, también han sido motivo de controversia.

Hassan Shakosh ya ha sido censurado varias veces en Egipto, por lo que se espera que la serie de Marvel Studios en Disney+ sufra alguna clase de medida similar.

La sinopsis de "Moon Knight" indica que: Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto”.

Según el mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, la serie tieneun tono muy distinto a las demás producciones de Marvel: “Es brutal. Ha sido divertido trabajar con Disney+ y ver cambiar los límites de lo que podemos hacer. Hay momentos cuando Moon Knight está lamentándose sobre otro personaje, es fuerte y brutal, la reacción instintiva es: ´Vamos a retirarnos de esto, ¿verdad?´ No. No vamos a retroceder. Hay un cambio de tono. Esto es una cosa diferente. Este es Moon Knight”.