Por: Redacción Cine • Colombia.com

Morbius: La nueva cinta de Sony y Marvel ya no es un éxito en taquilla y sus números preocupan

"Morbius" es calificada por la crítica como una de las peores películas de superhéroes de los últimos años.

"Morbius" es uno de los grandes fracasos del cine en tiempos recientes. Foto: Twitter @MorbiusMovie
"Morbius" es uno de los grandes fracasos del cine en tiempos recientes. Foto: Twitter @MorbiusMovie

"Morbius" es calificada por la crítica como una de las peores películas de superhéroes de los últimos años.

"Morbius" es una de las cintas más esperadas de los últimos meses, aunque ha visto retrasado su estreno en varias ocasiones debido a la pandemia del coronavirus. Y es que la cinta, protagonizada por Jared Leto, mostró su primer avance hace más de dos años y dejó con la boca abierta a los seguidores del cine de superhéroes, ya que, inesperadamente, tenemos un vistazo al Spider-Man de Tobey Maguire en el cual es tildado de "Criminal" y a "Vulture" , interpretado por Michael Keaton y el gran villano de la entrega de "Spider-Man Homecoming".

Además, con el estreno de su segundo tráiler, se concieron más referencias que tendrá esta cinta, como la aparición de Industrias Oscorp (con el logo usado en "The Amazing Spider-Man") e incluso una breve mención de "Venom", otro de las grandes éxitos en taquilla de Sony.

Ahora, en la tercera semana de esta producción en los cines, se conoció que "Morbius" suma 146 millones de dolares en todo el mundo: 65 millones de las salas de Estados Unidos y Canadá y los otros 84 millones del resto del planeta. Sin embargo, respecto a su semana de estreno, la cinta tuvo un 74% de caída en recaudación desde la semana anterior, convirtiéndose así en el segundo peor declive de la historia del cine de superhéroes.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

En el caso de Colombia, "Morbius" está proyectándose en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, desde el pasado 1 de abril. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyecta "Morbius" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Y es que desafortunadamente, "Morbius" se ha retrasado siete veces. Tras su primer tráiler, emitido a inicios del 2020, se dijo que se estrenaría el 10 de julio de ese año. Con la pandemia del coronavirus, se aplazó hasta el 31 de julio. Sin embargo, Sony optó por llevar su cinta hasta el 19 de marzo de 2021. Y en tan solo diez días, “Morbius” sufrió dos aplazamientos más, pues se movió al 8 de octubre de 2021 y luego al 21 de enero de 2022. Sin embargo, hace unos meses, Sony anunció que la cinta se estrenaría el 28 de enero del 2022, algo que también fue descartado, agendando su estreno definitivo para el pasado 1 de abril de 2022

Cabe recordar que "Morbius" es dirigida por el cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa y cuenta con la actuación de Michael Keaton, Jared Harris, Adria Arjona y el regreso de Jared Leto a una adaptación cinematográfica de una historia sacada de los cómics tras su interpretación del Joker en "Suicide Squad" (2016).