Por: Linda Hernández • Colombia.com

Annabelle, la muñeca que inspiró la película de terror desapareció misteriosamente

En redes sociales millones de personas han expresado su preocupación, mientras que otras hacen memes.

Actualización
En redes comienzan a especular el motivo de su desaparición. Foto: Instagram
En redes comienzan a especular el motivo de su desaparición. Foto: Instagram

En redes sociales millones de personas han expresado su preocupación, mientras que otras hacen memes.

La tenebrosa historia de Annabelle parece cobrar vida cuando más se creía que se había acabado todo. La muñeca real que inspiró a la película de terror "El Conjuro", se encontraba en una vitrina sellada del Museo Oculto de Warren, pero misteriosamente desapareció.

Todo ocurrió en los años setenta, cuando este juguete aterrorizó a un pueblo entero de Estados Unidos, hasta que fue exorciado y guardado en este lugar con la mayor seguridad posible.

Sin embargo, en redes sociales se han difundido varios rumores que señalan que recientemente habría desaparecido sin tener detalles de lo que sucedió, ni dónde pueda estar. Una noticia que ha causado revuelo entre los cibernautas.

@JaviPonzo

La muñeca de #Anabelle no...

Ver tweet completo
@miirerme

todo iba bien hasta q me ...

Ver tweet completo

Pero así como hay personas que sienten miedo por su desaparición, hay otras que prefirieron hacer divertidos memes.

Similar a lo que muestran en la cinta, lo que pasó con esta muñeca en 1970 fue que una mujer la compró  en una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para darla como regalo a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería.

Dicen que se escapó del m...

Ver tweet completo

Luego de tenerla en su apartamento donde residía, comenzó a notar algunos detalles extraños en este juguete como que, cambiaba de posición y de habitación como si se estuviera moviendo por sí sola, y más adelante, empezaron a aparecer notas escritas sin conocer quién las había dejado, con mensajes como "ayúdanos".

Al no hallar la respuesta frente a lo que estaba pasando y que cada día era peor, la joven decidió acudir a una medium, quien le confirmó que ese objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de siete años identificada como Annabelle Higgins, la cual había fallecido trágicamente hace muchos años en el lugar donde estaba viviendo.

Yo cuando leo Anabelle en...

Ver tweet completo

Después de conocer el motivo de las extrañas cosas que estaban ocurriendo en su vivienda por la presencia de esta muñeca, Donna asistió a Ed y Lorraine Warren, expertos en tratar temas paranormales, quienes le hicieron un exorcismo y se la llevaron a su museo dejándola en una vitrina totalmente sellada para mayor seguridad.

Mientras estuvo allí no volvió a causar ningún problema, pero ahora muchos temen en que la usen para hacer rituales satánicos o algo similar que vuelva a generar temor entre los residentes.

Este hecho de la vida real ha inspirado a varias películas de terror relacionadas con la muñeca Annabelle, a quien el director de cine James Wan rediseñó con el objetivo de darle un aspecto que generara mucho más miedo que la existe realmente de trapo.