Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Netflix confirmo el inicio de rodaje de la quinta y última parte de 'La casa de papel'

El rodaje se llevará a cabo en Dinamarca, España y Portugal.

Actualización
Esta temporada será el fin oficial de una de las series más exitosas de Netflix. Foto: Instagram @lacasadepapel.
Esta temporada será el fin oficial de una de las series más exitosas de Netflix. Foto: Instagram @lacasadepapel.

El rodaje se llevará a cabo en Dinamarca, España y Portugal.

'La casa de papel' es todo un fenómeno dentro y fuera de su país de origen (España), convirtiendose en una de las producciones originales más exitosas de Netflix, rompiendo récords mundiales como lo fue el de la serie más maratoneada por los suscriptores de la plataforma.

El final de la cuarta temporada dejó a sus millones de admiradores a la expectativa, pues fueron bastantes los cabos que quedaron sueltos, empezando por la llegada de la Inspectora Sierra al lugar donde se encontraba escondido El Profesor.

Hoy, Netflix confirmó la existencia de la quinta y última temporada de La casa de papel, donde el atraco llegará a su fin. Su rodaje iniciará el próximo 3 de agosto y será grabada en Dinamarca, España y Portugal, además estará compuesto por 10 episodios.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada [...] La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada  más épica y emocionante”, reveló Álex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie. 

En la temporada participarán Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

También se confirmó el ingreso de dos nuevos actores al enorme elenco: Miguel Ángel Silveste y Patrick Criado, sin embargo, aún se desconoce que papel jugarán dentro del que será el desenlace de la historia de la banda.

El trabajo de los actores con sus interpretaciones ha sido increíblemente aplaudido por fanáticos y críticos, aunque han habido un par de eventos con los que muchos de sus admiradores no han estado de acuerdo.

Uno de esos, fue el inesperado deceso de Berlín, interpretado por el actor Pedro Alonso, personaje que generó odios por su frialdad, y amores al haber dado su vida para impedir que sus compañeros fueran capturados y el atraco resultara.

Como compensación y para alegría de la mayoría de seguidores de la serie, los productores decidieron revivirlo en las siguientes temporadas a través de 'flashbacks' o recuerdos que han sido fundamentales en el desarrollo de la historia.