Por: Redacción Cine • Colombia.com

Netflix ya no permitiría compartir una misma cuenta entre varias personas

Netflix está realizando una prueba para frenar la cuentas no autorizadas en la plataforma de 'streaming'

Los usuarios de Netflix deberán compartir hogar para poder usar una misma cuenta. Foto: Pixabay
Los usuarios de Netflix deberán compartir hogar para poder usar una misma cuenta. Foto: Pixabay

Netflix está realizando una prueba para frenar la cuentas no autorizadas en la plataforma de 'streaming'

Los servicios de 'streming' y su particular batalla en los últimos años han generado grandes movimientos y novedades para atraer a cada vez más personas. Y es que tras el éxito de Netflix, otras alternativas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime, entre otras, han empezado a implementar nuevas formas de conseguir suscriptores, ya sea con contenido exclusivo o con tener la posibilidad de disfrutar de un mismo contenido a través de varias cuentas, simulando la emoción de ir al cine.

Sin embargo, también existen otras alternativas para conseguir que la gente se suscriba a las plataformas de 'streaming' y Netflix está empezando a implementar una que no gustará a una gran cantidad de personas. Y es que el gigante del entretenimiento empezó a restringir el uso compartido de contraseñas de una misma cuenta de Netflix, por lo que ahora no se podría comprar una suscripción entre varias personas, a menos que convivan en el mismo hogar.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y es que todo surgió cuando varios clientes de Netflix reportaron que al ingresar a la aplicación en el televisor, el mensaje: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando" aparecía en sus pantallas. A continuación se puede verificar la cuenta, mediante un código enviado a través del correo electrónico o un mensaje de texto al titular y de no ser así, se salta esta advertencia pero tras un par de días se bloquearía la posibilidad de ver contenidos en la plataforma. También aparece la opción de suscribirse en la plataforma, con 30 días gratis, como suele hacerse cuando un nuevo suscriptor quiere contratar el servicio.

Respecto a esta innovación, desde Netflix se comunicó que: “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", indicó la empresa en un comunicado para el medio especializado Variety. 

Cabe recordar que Netflix es la plataforma de 'streaming' más popular en el mercado con 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, según cifras recogidas a finales de 2020.