Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Netflix: "Lavaperros", "Monos" y otras películas colombianas que puedes ver en la plataforma de 'streaming'

Netflix cuenta en su catálogo con varias de las más destacadas películas colombianas de  los últimos años

Algunas de las mejores películas colombianas se encuentran en el catálogo de Netflix. Foto: Youtube Colombia.com
Algunas de las mejores películas colombianas se encuentran en el catálogo de Netflix. Foto: Youtube Colombia.com

Netflix cuenta en su catálogo con varias de las más destacadas películas colombianas de  los últimos años

Netflix, la plataforma de contenido ‘streaming’ más popular del mundo, no solo está llena de grandes estrenos de Hollywood, sino que además, contiene varias de las nuevas y clásicas producciones cinematográficas creadas en Colombia, que año a año han empezado a poner en alto el nombre del país en los principales festivales de cine del mundo.

Por eso, en Colombia.com, te mostramos las cinco mejores películas colombianas que puedes disfrutar en el catálogo Netflix en este mes que acaba de empezar:

Lavaperros

Dirigida por Carlos Moreno, la cinta no es la típica producción que muestra el flagelo del tráfico de estupefacientes. Va más allá, retratando la decadencia de los negocios al margen de la ley, retratada en Don Óscar, un mafioso que está en problemas y decide esconderse hasta que se solucionen. Sin embargo, la persona menos esperada encuentra su último tesoro y será quien cuida a sus perros quien lo ayudará.

Según su mismo director, la cinta se resumen en la frase “Personajes decadentes con una moral chueca en un universo muy pequeño”

Monos 

Una de las cintas colombianas más exitosas del 2019, dirigida por Alejandro Landes, tiene lugar en un paraje montañoso y aislado, donde ocho guerrilleros adolescentes armados mantienen cautivos a un ingeniero estadounidense y una vaca lechera. El tiempo transcurre para los jóvenes combatientes entre juegos, amenazas y ritos iniciáticos, pero la tragedia se cierne sobre todos cuando su aterrado rehén trata de escapar.

“Monos” fue premiada en varios festivales de cine del mundo, pero su galardón principal fue el premio especial del jurado en la categoría de cine internacional del Festival de Cine de Sundance.

Loco por vos

Con Felipe Martínez Amador como director y Laura Londoño y Roberto Urbina como protagonistas, esta comedia colombiana estrenada a inicios del 2020, cuenta la historia de Lucas y Simón, dos amigos que trabajan en una agencia creativa en Bogotá y que hacen una fiesta como un favor a su jefa, Johana. Allí, Lucas conoce a Lina, la prima paisa de Johana que viaja a Bogotá para sacar la visa e irse a estudiar diseño de modas en Estados Unidos. Locamente enamorado, Lucas viaja a Medellín para tratar de conquistar a Lina, donde se dará cuenta que antes que conquistarla a ella, tendrá que conquistar a su familia paisa.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Countdown to Death: Pablo Escobar

La película documental reconstruye los últimos nueve años del capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, esto a través de entrevistas hasta ahora desconocidas, así como de imágenes y llamadas intervenidas al criminal más peligroso de la historia de Colombia.

La producción, dirigida por Santiago Diaz y Pablo Martín, fue estrenada en 2017 y cuenta con un detallado y minucioso proceso investigativo, del que se da cuenta en el relato de la conocida historia, en el que incluso participa la viuda del capo, que jamás había dado entrevistas sobre su pasado.

El Testigo

Otra película documental que se enfoca en el trabajo del emblemático fotógrafo colombiano Jesús Abad Colorado, quien dedicó su vida a registrar el dolor de las comunidades para que nadie olvide el absurdo de las guerras.

A través de sus cámaras, Abad Colorado registró durante más de 25 años historias de sufrimiento, de dolor y de desasosiego. Sin embargo, en ellas también se ve la esperanza de un país por dejar atrás los enfrentamientos para empezar a construir la tan anhelada paz.