Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

¿Will Smith quiere ser presidente de Estados Unidos? esto respondió tras hacer parte del documental "The Fight For America" de Netflix

Will Smith incursionó en la política con el documetnal de Netflix "The Fight For America"

Will Smith empezó a incursionar en la política con "‘Amend: The Fight for America". Foto: Twitter @netflix
Will Smith empezó a incursionar en la política con "‘Amend: The Fight for America". Foto: Twitter @netflix

Will Smith incursionó en la política con el documetnal de Netflix "The Fight For America"

Will Smith es el presentador de "Amend: The Fight For America", una serie documental de seis episodios en Netflix que reflexiona sobre la igualdad en Estados Unidos y en donde aparecerán invitados como el chileno Pedro Pascal.

Junto al protagonista de "The Mandalorian" también aparecerá en este proyecto de Smith otro latino como Gabriel Luna ("Terminator: Dark Fate", 2019) así como Mahershala Ali, Diane Lane, Samuel L. Jackson, Joseph Gordon-Levitt, Yara Shahidi o Sterling K. Brown, entre muchos otros.

Y precisamente sobre la política norteamericana, Will Smith fue entrevistado en el podcast Pod Save America, que conduce el cineasta Jon Favreau, y en el cual fue consutlado sobre una postulación como presidente de Estados Unidos"Por ahora, voy a dejar que esa oficina se limpie un poco", dijo el actor entre risas.

"A partir de ahí, ya consideraré mis opciones. No lo sé, la verdad, desde luego que tengo ideas y opiniones, creo firmemente en el entendimiento entre la gente y en la posibilidad de que vuelva a reinar la armonía", argumentó Smith.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"De lo que estoy convencido es de que siempre haré la parte que me toca, ya sea desde el enfoque artístico o con esas hipotéticas incursiones en la arena política", fue la conclusión del famoso actor 

"Nuestra esperanza con esta serie es iluminar la belleza de la promesa de Estados Unidos, y compartir un mensaje de conexión y humanidad compartida para que podamos ser capaces de entender y celebrar nuestras diferentes experiencias como estadounidenses y promover el progreso hacia la verdadera igualdad prometida para todas las personas bajo la Decimocuarta Enmienda", dijo el actor cuando se anunció el lanzamiento de la serie documental.

Smith, nominado al Premio Oscar al mejor actor por "Ali" (2001) y "The Pursuit of Happyness" (2006), no solo es el presentador de "Amend: The Fight For America" sino que también figura como productor ejecutivo.