Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Netflix estrenará un documental basado en la vida de Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia

Netflix anunció que Pelé tendrá su propio documental en la famosa plataforma de streaming

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Foto: Twitter @Pele
Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Foto: Twitter @Pele

Netflix anunció que Pelé tendrá su propio documental en la famosa plataforma de streaming

Un documental que cuenta la vida de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" llegará a la plataforma de streaming Netflix en febrero, anunció el futbolista más famoso de Brasil.

"Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por @NetflixBrasil", señaló Pelé en un mensaje publicado en sus redes sociales donde también dijo estar "emocionado" por verlo.

@Pele

Em breve, eu terei a opor...

Ver tweet completo

El documental abordará el período de 12 años en el que el tres veces campeón mundial "pasó de ser un joven as en 1958 a un héroe nacional durante una época radical y turbulenta en la historia brasileña", según la presentación de Netflix.

Dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, "Pelé" fue producida por Kevin Macdonald, ganador del Premio Oscar con el documental "Munich, 1972: un día en septiembre", premiado en 1999.

Apunten. El próximo 23 de...

Ver tweet completo

El filme contará con entrevistas en vídeo e imágenes actuales del considerado "Rey" del fútbol en Brasil, así como con escenas de archivo desconocidas y declaraciones exclusivas de quienes fueran sus compañeros en Santos, el club que lo lanzó a la fama, y en la selección brasileña, entre los cuales Jairzinho, Zagallo y Rivellino.

No es la primera vez que el astro del fútbol protagoniza una película. Filmes como "Pelé eterno" (2004), producido y dirigido por el brasileño Aníbal Massaini, y "El nacimiento de una leyenda" (2016), dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, fueron inspirados por "O Rei".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Pelé, que en octubre pasado cumplió 80 años, está confinado en su casa desde el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus y en los últimos años ha tenido recurrentes problemas de salud.

La serie de Pelé se suma a la que Amazon Prime Video realizó sobe la vida del fallecido Diego Armando Maradona, que llevará por nombre "Sueño Bendito" y que relatará los comienzos de 'El Pelusa' su ascenso a la gloria con Argentinos Juniors y Boca Juniors, su fugaz paso por Barcelona y la mitificación de su figura, causada por encumbrarse como campeón del mundo con Argentina en México 1986 y por sus extraordinarias actuaciones con el humilde Napoli.

Hoy hace 60 años que naci...

Ver tweet completo

La serie, grabada en Argentina, Italia, España y México tendrá como protagonistas a Nicolás Goldschmidt, que representará la etapa infantil de Maradona, Nazareno Casero, quien dará vida al 'Pelusa' en su etapa más gloriosa como jugador y Juan Palomino, encargado de representar el retiro de Diego y su paso a la dirección técnica. "Sueño Bendito" fue dirigida por Alejandro Aimetta, que escribió el guón de la serie junto a Guillermo Salmerón.