Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Gambito de Dama", la última serie sensación de Netflix, no tendría segunda temporada, al menos por ahora

"Gambito de Dama" fue una de las series más exitosas de Netflix en 2020

"Gambito de Dama" fue un éxito rotundo en Netflix y puso de moda el ajedrez. Foto: Twitter @NetflixLAT
"Gambito de Dama" fue un éxito rotundo en Netflix y puso de moda el ajedrez. Foto: Twitter @NetflixLAT

"Gambito de Dama" fue una de las series más exitosas de Netflix en 2020

"Gambito de Dama" o "The Queen's Gambit" como es conocida en su idioma original, fue una de las series de Netflix que más éxito tuvo en 2020. Y es que la producción, protagonizada por Anya Taylor-Joy, puso de moda el ajedrez en el mundo y muchos ya piden su segunda temporada

Los datos hablan por sí solos. Desde que se estrenó, las búsquedas referidas al ajedrez se duplicaron en Google, en “Ebay” se ha aumentado la venta de tableros y la plataforma de ajedrez online “Chess.com” ha visto incrementadas por cinco sus suscripciones. Además, y según ha informado Netflix, es la miniserie más vista de su historia pues ocupa el número uno en 63 países.

Ahora bien, muchos espectadores desean ver una continuación de la historia de "Gambito de Dama". Sim enbargo, ¿qué tan real es esta posibilidad?. Al respecto hablaron tanto su protagonista, Anya Taylor-Joy, como su director, guionista y productor, Scott Frank, quienes tienen opiniones muy contrarias sobre una segunda temporada.

Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Beth Harmon estaría dispuesta a realizar una nueva temporada: “Adoro al personaje y seguramente volvería si me lo pidieran [...] Si algo he aprendido de esta industria, es que nunca puedes decir nunca”. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Ya en el caso de Scott Frank, el creador de la serie afirmó que no tiene sentido ampliar la serie pues su final es cerrado, logrando el objetivo proncipal de Beth Harmon, convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Netflix, por su parte, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de alargar la historia, pues la novela en la que se basa culmina en el mismo punto que la serie. De esta forma, aunque es remota y complicada, puede que exista una posibilidad de ver más temporadas de "Gambito de Dama".

Cabe recordar que “The Queen's Gambit” narra la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana que comienza a jugar al ajedrez en el sótano de su orfanato con el señor Shaibel (Bill Camp), el conserje de la institución. Shaibel acaba siendo su tutor, además de descubrir su prodigioso talento, y Harmon crecerá desde entonces como una eminencia en el universo del ajedrez hasta coronarse como campeona del mundo.

Así se transformó Anya Ta...

Ver tweet completo

La ajedrecista compite así en un ambiente eminentemente masculino y con jugadores que la doblan en edad, pero que no la intimidan, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la audiencia, que busca y debate en redes posibles teorías sobre la creación de este personaje de ficción.