Por: Redacción Cine • Colombia.com

Netflix hará una serie documental sobre Prince

Prince dijo adiós en abril del 2016, a los 57 años, dejando un legado musical inolvidable e irremplazable.

Netflix revivirá a Prince. Foto: Twitter
Netflix revivirá a Prince. Foto: Twitter

Prince dijo adiós en abril del 2016, a los 57 años, dejando un legado musical inolvidable e irremplazable.

Netflix encargó a la directora estadounidense Ava DuVernay una serie documental sobre la vida del cantante estadounidense Prince, indicó a la agencia de noticias AFP la plataforma de video en línea al confirmar una información publicada en el sitio Variety.

Se conocen pocos detalles sobre este proyecto, excepto que el documental sobre el artista que murió repentinamente en 2016 incluirá varios episodios.

Ava DuVernay fue nominada a los Óscar en 2017 en la categoría de mejor documental, por su cinta 13th, sobre la 13a enmienda de la Constitución, que abolió la esclavitud en Estados Unidos.

La misma película pero producida por Netflix recibió dos premios Emmy, los máximos galardones de la televisión estadounidense.

“Prince was a genius, a j...

Ver tweet completo

“Prince era un genio, una alegría y un sacudón para los sentidos”, escribió la directora en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Él era único”, agregó.

“Tiró abajo prejuicios, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música”, complementó.

“La única manera que sé cómo hacer esta película es con amor y cuidado”, sostuvo, mostrándose “honrada” y “agradecida” de haber sido convocada para este proyecto.

Reconocido como un genio cantante y multinstrumentista, Prince perdió la vida en abril de 2016 por una sobredosis de fentanilo, un potente analgésico, cien veces más fuerte que la morfina.

Te puede interesar: ¿Dónde ver 'Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury'?

Más sobre Prince

Prince nació el 7 de junio de 1958, en el hospital Monte Sinaí en Minneapolis, Minnesota. Su padre, llamado John L. Nelson, músico aficionado, formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo. En él conoció a Mattie Shaw, cantante del grupo con la que se casó y madre de Prince.

Cuando tenía siete años, sus padres se divorciaron. El padre se fue de la casa familiar pero no se llevó el piano que tenía, lo cual fue aprovechado por Prince para aprender a tocarlo él solo, aprendiendo de oído sintonías de series de televisión como Batman. Más tarde aprendió a tocar otros instrumentos: a los 13 años su padre le regaló una guitarra eléctrica, que Prince aprendió a tocar rápidamente.

Por aquel tiempo conoce en el instituto a André Cymone, que también tocaba varios instrumentos y entablan amistad. Poco después Prince invita a André a hacer una "jam" en casa de su padre, donde la futura estrella toca al piano una versión particular de The Man from U.N.C.L.E. y el tema de Peanuts. Es ahí donde André se entera de que su padre Fred Anderson había sido compañero como bajista de John L. Nelson, el padre de Prince, algo que ninguno de los dos sabían.

Prince se fuga un tiempo después de la casa de su madre y pide refugio en casa de su amigo André, al principio parece que se quedará, con permiso de ambas madres, solo unos pocos días, pero acaba viviendo en esa casa durante los siguientes seis años. Inicialmente tocan versiones de otros artistas como Earth, Wind & Fire, Jimi Hendrix, Billy Preston, acompañados por el baterista Charles “Chazz” Smith, que era primo de Prince.

André Cymone fundaría Grand Central una jovencísima banda que incluía a su hermana pequeña, Linda, en los teclados, Terry Jackson y William Doughty en la percusión, y donde estuvo de forma provisional Chazz Smith en la batería. La banda incorporó un ilustre miembro: Prince.?

Tocaban en fiestas de instituto, centros comunitarios y religiosos, hoteles y similares pero Prince no cantaba, pues consideraba que su voz no era apta para ser presentada en público. Más adelante, demostraría que su talento como cantante era tan amplio como el de instrumentista o compositor. Batallaban por aquel entonces con algunas otras bandas de jóvenes, especialmente con Flyte Time donde estaban entre otros Terry Lewis y Jellybean. Gracias a una de esas victorias pudieron grabar su primera maqueta, formada por cuatro temas: Love Unlimited de Barry White, It’s Too Late de Carole King y un tema original de cada uno.

Poco después un batería zurdo también adolescente pero bastante brillante llamado Morris Day les pedía incorporarse al grupo, ocupando el lugar de Smith. Esto ocurría cuando Prince tenía ya unos 15 años. André decidió pasar de ser el saxofonista a ocuparse del bajo, esta banda evolucionada pasó a llamarse Champagne.

¡No dejes de ver!