Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Nicolas Cage regresa como el protagonista de una original y bien calificada película

Dream Scenario es una película bien calificada que le da el regreso a un Nicolas Cage, que, según la crítica, hace uno de los mejores papeles de su extensa carrera.

Nicholas Cage retorna al cine con una de las mejores actuaciones de su carrera. Foto: Twitter @Tha_XYZ / @TrumpDayz
Nicholas Cage retorna al cine con una de las mejores actuaciones de su carrera. Foto: Twitter @Tha_XYZ / @TrumpDayz

Dream Scenario es una película bien calificada que le da el regreso a un Nicolas Cage, que, según la crítica, hace uno de los mejores papeles de su extensa carrera.

Nicolas Cage es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood en medio de una carrera en la que ha alternado grandes y memorables actuaciones, así como intervenciones netamente comerciales.

Cage, ganador de un premio Oscar en 1995 por Leaving Las Vegas, y con una carrera venida a menos en los últimos años, ha protagonizado un variopinto número de películas en la que ha puesto todo su talento dramático, mientras que en otras ha tratado de ser el héroe de acción en películas intrascendentes y con baja calificación.

El actor de 60 años, que hizo carrera a pulso, pues no necesitó la ayuda de su tío Francis Ford Coppola y por eso no lleva su apellido, ha tratado en los últimos años de tratar de recobrar protagonismo con películas que ya no tienen la misma producción y presupuesto al que estaba acostumbrado anteriormente.

Nicolas Cage ha participado de diversas temáticas en las películas que ha protagonizado, pero en su última aparición, incursiona en el difícil mundo de los sueños, un tema que no es fácil de tratar y por eso muchas veces termina en lugar común.

Retorna con éxito

Dream Scenario es la última intervención de Cage en el mundo del cine y la crítica se ha visto gratamente sorprendida por una historia que retrata acertadamente la actual sociedad y en donde la actuación del californiano es calificada con los mejores números, algo que no sucedió hace buen tiempo y que vuelven a ponerlo en el grupo de aquellos a los que no se puede olvidar.

El actor de origen italiano no solo se hizo famoso por sus papeles, también por su vida excéntrica y sus múltiples matrimonios, pero luego de unos años expuestos a los medios, pasó a un silencio casi sepulcral en el que se afirmaba que su situación económica afrontaba una severa crisis y por ello tuvo que aceptar cuanto papel le fuese ofrecido.

La revista Variety ofrece una buena crítica a Cage por su papel en Dream Scenario y considera que es lo de los mejores de su carrera, la cual está compuesta por cerca de 100 películas.

“Nos ofrece un personaje de Cage que no habíamos visto antes, en modo víctima quejumbrosa, y él lo convierte en una clase magistral de actuación cómica reactiva”, dijo la revista Variety.