Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juan Pablo Raba reaparece en Hollywood con ´Héroe por encargo´ junto a John Cena

El actor colombiano Juan Pablo Raba reaparece en el cine de Hollywood con un papel de dictador latino en ´Héroe por encargo´ junto a John Cena.

Juan Pablo Raba vuelve al cine de Hollywood con una particular película que mezcla la acción y la comedia. Foto: Youtube
Juan Pablo Raba vuelve al cine de Hollywood con una particular película que mezcla la acción y la comedia. Foto: Youtube

El actor colombiano Juan Pablo Raba reaparece en el cine de Hollywood con un papel de dictador latino en ´Héroe por encargo´ junto a John Cena.

La fórmula del cine de acción norteamericano en la que un indestructible exmiembro de las Fuerzas Especiales en retiro es reclutado nuevamente para una misión suicida en un país del que no se dice su nombre real, pero en donde se habla español, no termina, pues historias como estas se han mostrado en las pantallas durante más de 40 años.

Héroe por encargo es una película que tiene la misma temática, con la diferencia de que tiene un tono de comedia, y ahí es donde encaja perfectamente John Cena, el exluchador que se ha convertido en uno de los actores de moda porque saber cómo moverse en terrenos de la risa, las balas, las explosiones y los golpes.

Vuelve Raba

El actor colombiano Juan Pablo Raba, quien en los últimos años ha tenido figuración en diferentes películas, hace parte del elenco, aunque en esta oportunidad en un papel al que se han tenido que acostumbrar los actores latinos que quieren aparecer en una película hollywoodense; el de dictador.

El ambiente de un país latino no cambia en esta película, es el mismo, hombres peludos y bigotones, pobreza, y un dictador vestido de blanco con ínfulas de ´Latin Lover´, selva y más selva, y combatientes que vuelan por los aires con los golpes y las explosiones que provoca el musculoso John Cena.

Dirigida por Pierre Morel, el mismo de Búsqueda Implacable, la exitosa trilogía de Liam Nesson, esta película solo promete diversión, aunque para algunos parezca más de lo mismo: historias de salvadores gringos que solos se enfrentan a ejércitos completos y los derrota.

La historia se centra en un exmilitar que tiene un empelo aburrido y extraña su pasada vida, entonces es solicitado para, por una buena cantidad de billetes, viajar hasta un país latino y proteger a una periodista que realizará una entrevista a su presidente, un dictador vanidoso que será víctima de un golpe de estado.

En medio de balas, explosiones, lugares comunes, pero humor en medio de situaciones disparatadas, esta película cumple con entretener, pero insiste en mostrar a los latinos como salvajes pobres, feos y torpes.