Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Unbearable Weight of Massive Talent: La cinta donde Nicolas Cage se interpreta a sí mismo tiene un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes

"The Unbearable Weight of Massive Talent" es uno de los próximos proyectos del recordado actor Nicolas Cage.

Nicolas Cage está siendo alabado por la crítica tras su nueva película. Foto: Youtube Captura Canal Lionsgate Movies
Nicolas Cage está siendo alabado por la crítica tras su nueva película. Foto: Youtube Captura Canal Lionsgate Movies

"The Unbearable Weight of Massive Talent" es uno de los próximos proyectos del recordado actor Nicolas Cage.

Nicolas Cage, reconocido actor de Hollywood, ya había asegurado hace unos meses en una entrevista para Entertainment Weekly que no planeaba retirarse del cine nunca tras varios rumores por su curiosa actuación de sí mismo en "The Unbearable Weight of Massive Talent"

"No, no y no. No, no. Eso no puede pasar. Hacer lo que hago en el cine ha sido como un ángel de la guarda para mí, y lo necesito [...] Estoy más saludable cuando trabajo, necesito un lugar positivo para expresar mi vida, y el cine me lo ha dado. Así que nunca me voy a retirar. ¿Dónde estamos ahora, 117 películas?", dijo el recordado actor, uno de los más reconocidos en la década de los 90.

Y ahora, se sentirá más que orgulloso y firme en su decision, luego de que la película debutara con un puntaje perfecto en la página de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, donde, tras casi 20 opiniones de aquellos que ya la pudieron ver, conservara el 100% de aprobación, algo que muy pocas películas han logrado conseguir tras su estreno.

Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage es la surrealista y metafílmica premisa de "The Unbearable Weight of Massive Talent", una de las próximas cintas que tiene preparada la productora Lionsgate.

Cage habló hace algún tiempo sobre su papel de sí mismo en la película, aunque afirmó que: "Nunca voy a ver esa película. Me han dicho que es buena y que al público que la ha podido ver le ha encantado. Pero es una fumada muy gorda para mí ir al cine y verme interpretando una versión altamente neurótica y ansiosa de mí mismo".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El ganador del Premio Oscar al mejor actor por "Leaving Las Vegas" (1995) fue una de las mayores estrellas de Hollywood en los noventa y en la primera década del siglo XX.

Pero en los últimos años, Cage ha rodado multitud de películas de bajo presupuesto, modesta factura y, a menudo, torpe resultado, algo que, paradójicamente, le ha llevado a convertirse en una figura de culto y muy reivindicada sobre todo en las redes sociales.

"The Unbearable Weight of Massive Talent" aprovecha y recicla ese contexto para situar a Cage riéndose de sí mismo en una película en la que se mide cara a cara con el chileno Pedro Pascal.

Lionsgate enseñó el tráiler de esta comedia que navega entre el humor absurdo, la reflexión metafílmica y la sátira de Hollywood, y cuyo primer adelanto fue recibido con grandes aplausos y risas por parte de los asistentes a CinemaCon.

Tom Gormican ("That Awkward Moment", 2014) ha dirigido esta cinta que, además de Cage y Pascal, también cuenta en su reparto con Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish y el español Paco León.