Por: EFE • Colombia.com

Premios Emmy 2021: ¿Quiénes son los nominados y cuándo se llevarán a cabo?

Las producciones de Disney+ buscarán apoderarse de los Premios Emmy el próximo 19 de noviembre del 2021.

Netflix fue opacado por Disney+. Foto: Disney Plus.
Netflix fue opacado por Disney+. Foto: Disney Plus.

Las producciones de Disney+ buscarán apoderarse de los Premios Emmy el próximo 19 de noviembre del 2021.

Las franquicias de Marvel y Star Wars no tenían suficiente con dominar la taquilla de los cines, pues tras su debut televisivo con series como "Wandavision" y "The Mandalorian" también han conseguido imponerse en las nominaciones a los Emmy.

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunció este martes sus candidatos a los premios más importantes de la pequeña pantalla, en los que el drama de Netflix "The Crown" y la serie de Star Wars "The Mandalorian" empataron con 24 nominaciones, una más que "WandaVision" (23), la miniserie de Marvel.

Ese podium demuestra que los Emmy se han rendido a las marcas de Disney: sus tres series ("The Mandalorian", "Wandavision" y "The Falcon and the Winter Soldier") suman en total 52 candidaturas a los galardones.

Lejos queda el reinado en el mercado televisivo de Netflix y HBO, dos plataformas que en la gala del 19 de septiembre verán cómo sus premios se reparten entre nuevos servicios como Disney+ y Apple TV+, que por su parte logró 20 nominaciones para la comedia "Ted Lasso".

Miniseries: La cateogría estrella

Sin duda alguna, el formato de miniserie o serie limitada, ha definido varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios. "WandaVision" competirá contra “Mare of Easttown”, el fenómeno de HBO que ha recibido la aclamación general de la crítica y parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a “The Queen’s Gambit", la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra "I May Destroy You" y "The Underground Railroad", dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

En el apartado de drama, "The Crown", la serie que ha descubierto los entresijos de la familia real británica, se postula como gran favorita al premio a pesar de que comparte nominación con "The Mandalorian" y "The Handmaid's Tale", ya veteranas de la categoría. "Pose", "This is Us", "Lovecraft Country", "The Boys" y "Bridgerton" cierran las candidatas a mejor serie dramática.

Comedia: La sorpresa de "Emily in Paris"

Sin duda, la sorpresa de estas nominaciones fue la nominación de "Emily in Paris", el título de Netflix que idealiza la vida de una estadounidense recién llagada a la capital francesa. Cuando la serie se coló entre los candidatos de los Globos de Oro, la crítica y parte del público se burló de la mención y consideró que ponía en evidencia la corrupción de esos premios, ya que su pequeño grupo de votantes aceptó un viaje promocional con gastos pagados a Francia.

Sin embargo, "Emily in Paris" ha convencido a los miles de académicos que votan los Emmy (mucho más prestigiosos) y la ficción competirá contra "Black-ish", "Cobra Kai", "The Flight Attendant", "Hacks", "The Kominsky Method" y "Ted Lasso", esta última líder en las apuestas como buque insignia de Apple TV+.

Los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: 12, que resultan de dividir mejor actor y actriz, principal y secundario, en comedia, drama y miniserie.

Nominadas protagonista de miniserie

De todas ellas, la competición más interesante será la de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se batirán tres de las mejores interpretaciones del año Kate Winslet ("Mare of Easttown"), Anya Taylor-Joy ("The Queen's Gambit") y Elizabeth Olsen ("Wandavision").

Winslet, en su papel como una apática inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones, ha encandilado al público y ha hecho de la emisión de “Mare of Easttown” un evento televisivo que no se repetía desde el final de “Game Of Thrones”.

Su compañera de pantalla, Jean Smart logró doble nominación: mejor actriz secundaria (“Mare of Easttown”) y protagonista de comedia ("Hacks"). En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en "Ted Lasso", la sátira sobre el mundo del fútbol por la que también cuenta con una nominación doble como guionista.

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Lin-Manuel Miranda ("Hamilton"), Anthony Ramos ("In Treatment"), Taylor-Joy ("The Queen's Gambit") y Rosie Pérez ("The Flight Attendant"). Aunque la atención ha sido para Mj Rodríguez, de ascendencia puertorriqueña, que logró una nominación a mejor actriz por "Pose", con la que también hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero que logra este reconocimiento por un papel protagonista.