Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Oppenheimer: La cinta de Christopher Nolan se coronó como la gran ganadora de los Premios Oscar 2024

"Oppenheimer" refrendó su condición de gran favorita en los Premios Oscar 2024.

"Oppenheimer" refrendó su condición de gran favorita en los Premios Oscar 2024.

"Oppenheimer", la más reciente película de Christopher Nolan, se estrenó en los cines de Colombia y el mundo hace ya unos meses. La cinta, que tuvo que competir ante "Barbie" en cartelera al estrenarse justo el mismo día, incluso llegó a ser una de las más exitosas del año y por eso los amantes del séptimo arte no quieren perder ningún detalle de lo que dejó su trayecto por los cines.

Y es que una vez terminado su periplo por las salas de cine, se consolidaron las ganancias que consiguió el nuevo filme del director de la trilogía de "Batman: El Caballero de la Noche""El Origen". Y es que según el portal especializado Box Office Mojo, solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, la cinta ha conseguido 325 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo "Oppenheimer" alcanzó los 625 millones de dólares para un gran total global de 950 millones de dólares. En los cines de Colombia, esta producción consiguió 4.1 millones de dólares.

Ahora, tras conocer la lista de ganadores de los Premios Oscar 2024"Oppenheimer" se coronó como la gran ganadora al lograr alcanzar la victoria en 7 de las 13 categorías en las que estaba inmersa. Y es que la cinta de Nolan se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. De hecho, con su galardón, Christopher Nolan logró por primera vez el ansiado premio que todos los directores de cine desean y que se le hizo esquivo pese a su enorme éxito.

La sinopsis de "Oppenheimer" indica que es una: "Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin."

Cabe recordar que la cinta de "Oppenheimer" cuenta en su elenco con: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek, y Kenneth Branagh.